Audacia Comunicación | #SomosdeSegovia: inspirar a la juventud desde una institución
50895
post-template-default,single,single-post,postid-50895,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

#SomosdeSegovia: inspirar a la juventud desde una institución

A estas alturas del cuento hablar de política puede resultar todo un acto de fe en muchas ocasiones, no nos vamos a engañar. Pero en otras, cuando la utilidad de servicio público de una institución cobra su máximo expresión, nacen iniciativas como #SomosdeSegovia de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, con la que ya hemos tenido el placer de haber trabajado en varios proyectos durante todos estos años.

¿Qué iniciativa organizar para inspirar a los jóvenes de la ciudad a perseguir sus metas? ¿cómo hacer que pongan empeño en sus objetivos intentando, al menos, involucrarse con aquello en lo que sueñan? Ambas respuestas las encontramos en este ciclo de jornadas que Audacia Comunicación originó junto al equipazo de técnicos de la Concejalía de Educación y Juventud.

Estaba claro si a alguien hacen caso los jóvenes es a sus similares; otros jóvenes que hayan alcanzado sus sueños o estén en pleno proceso de conseguirlo. Por eso, el mensaje que queríamos trasladar lo tenían que transmitir otros jóvenes con un perfil cercano y que estén triunfando en distintos sectores. Para hablar de empresas, literatura, política y arte, organizamos cuatro jornadas muy dinámicas que centraron el interés de decenas de personas y medios de comunicación.

Fue un placer contar con invitados de sectores tan heterogéneos como la literatura, Elvira Sastre y Alberto Martín; jóvenes empresarios de éxito como Paula González-The Singular Olivia-, Pedro Ruiz Aragoneses-Pago de Carraovejas- y Rafael Herrero-921 Sneakers-; talentos como el mago Héctor Sansegundo, la actriz Virginia Roderoy la cantautora Esther Zecco; y a jóvenes representantes de partidos políticosde las formaciones con representación en el Ayuntamiento de Segovia.

También fue importante la labor de la directora de Audacia Comunicación, María Coco; Carlos Rodríguez, uno de los fundadores de la editorial segoviana ‘La Uña Rota’; la periodista Noelia Duque y la coordinadora de la Fundación Don Juan de Bornón, Noelia Gómez, los expertos que nos ayudaron en el proceso de coordinar y dirigir las jornadas como moderadores.

Si el contenido de las ponencias ya fue interesante por el grado de conocimiento que aportaron los protagonistas, el trabajo de conceptualización y diseño de logotipo y cartelería realizado desde Audacia, no lo fue menos. Una imagen cercana, repleta de vida y de color para asociarla al dinamismo propio de la juventud y que relacionaba a su vez cada uno de los colores del logotipo a las sesiones que celebramos desde enero de 2019.

#SomosdeSegovia ha sido, y esperamos que continúe siendo, uno de esos ejercicios de responsabilidad ciudadana que las instituciones deben tener con la sociedad a la que representan y del que estamos muy orgullosos de haber contribuyendo a crear y difundir.

No hay comentarios

Publicar un comentario