Audacia Comunicación | Fundación Don Juan de Borbón: cuando la cultura se vive con pasión
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Fundación Don Juan de Borbón: cuando la cultura se vive con pasión

Hay tantas clases de clientes como formas de ser. Ninguna mejor o peor, simplemente diferentes entre sí. Pero he de confesar que cuando he empezado a escribir estas líneas sobre uno de nuestros clientes, la Fundación Don Juan de Borbón, me he dado cuenta de que mi tipo de cliente favorito es el que se emociona tanto como tú con cada proyecto nuevo y que comparte contigo, sin previo aviso, una canción, un video o simplemente un agradecimiento por tu implicación.

La Fundación Don Juan de Borbón afrontaba en febrero de 2018 un cambio en su coordinación poniendo al frente de la institución a la violista y gestora cultural Noelia Gómez. Fue entonces cuando empezó la relación con Audacia Comunicación, sumergiéndonos en el frenético ritmo cultural de la ciudad de Segovia y formando parte ya de algunos de sus festivales más longevos como la Semana de Música Sacra, el Festival de Segovia o el ciclo de Música en los Barrios.

Como todo ser vivo, estas dos últimas citas han experimentado una gran evolución de la mano de Audacia, tanto en su estructura como en su imagen, hasta cambiar su namingy, por supuesto, imágenes corporativas. Y es que, si hay algo vivo, eso es la cultura y el público que la disfruta año tras año. Así, en mayo de 2018 presentábamos junto a la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia, ‘MUSEG Festival Musical de Segovia’, la nueva imagen y logotipo del hasta entonces conocido como Festival de Segovia.

Aunque la Fundación mantiene intacto el empeño y buen hacer que históricamente han dedicado a esta cita cultural, lo cierto es que MUSEG Festival Musical de Segovia crece estructuralmente incluyendo actuaciones en la provincia, invitando a la ciudadanía a ser parte activa del festival o promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cuestiones que completan el círculo de un producto mimado muchísimo y que hacen más rica y variada la comunicación que emana de MUSEG y que orquestamos desde Audacia.

Al renovado proyecto de MUSEG se unía también en febrero de 2019, 921 Distrito Musical, la evolución del ciclo de Música en los Barrios, con una alianza histórica entre instituciones para llevar la música tanto en Segovia capital como provincia con el único objetivo de “hacer cultura”. Haciendo del famoso prefijo segoviano 921 todo un emblema, la nueva imagen y naming aglutinaba el mejor de los deseos por extender la oferta cultural a todos los segovianos y segovianas.  Y no solo en forma, por toda la provincia, si no en tiempo y en oferta. El nuevo ciclo se alarga en el calendario durante todo el año y de abre a todo tipo de propuestas musicales.

Completan esta orquesta sinfónica que es la comunicación de la Fundación Don Juan de Borbón, su famosa Escolanía de Segovia, que continúa abriendo bocas allá por dónde va o la recuperación del Día Europeo de la Música, que retomamos junto a la Fundación en junio de 2018 con un open day de músicos con un único objetivo: compartir experiencias en torno a la música y deleitar al público con su arte.

Y si de emoción hablábamos al principio, otro de los proyectos que más marca nos están dejando, es seguramente la puesta en valor de una mujer prácticamente desconocida para Segovia y que sin embargo fue la primera mujer en dirigir una orquesta en España: María de Pablos. Una figura a la que la Historia ha querido olvidar por distintas vicisitudes y que ahora, granito a granito, intentamos honrar como merece. En ese impulso, se trabaja en la comunicación y difusión junto a la Concejalía de Cultura del Premio para mujeres compositoras María de Pablos y los encuentros musicales que se realizan en torno a la entrega del galardón. Y algún que otro proyecto que está por llegar. Pero piano, piano. Todo se andará.

Campamentos urbanos para niños y jóvenes, Jornadas de Música Contemporánea o el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia completan el amplio e incansable trabajo de la Fundación Don Juan de Borbón, y por extensión el de Audacia al hacer suya esta misión,  que es la de acercar la cultura musical al público segoviano.

 

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