Audacia Comunicación | Audacia Comunicación, anfitriona del XI Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos en La Rioja
50868
post-template-default,single,single-post,postid-50868,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Audacia Comunicación, anfitriona del XI Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos en La Rioja

Audacia Comunicación, responsable de prensa del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, fue la encargada de organizar en junio de 2018 la celebración del Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España que celebró en la capital riojana su XIII edición. Durante los días 7 y 8 de junio, RESCOM de todo el país, presidentes y representantes de Colegios de Médicos celebraron un encuentro centrado en los eventos, la comunicación digital y los bulos sanitarios que Audacia diseñó junto al Colegio de Médicos de La Rioja y la Organización Médica Colegial de España (OMC).

Un encuentro centrado en los profesionales de la Comunicación de los órganos colegiales, que fueron los absolutos protagonistas de las jornadas. Para ello, desde el diseño de la web de RESCOM, pasando por programa y la proyección del evento intentaron cuidar al máximo a sus invitados para hacerles sentir como en casa. Tras varias reuniones con la OMC y el propio colegio, diseñamos un programa en el que compartir momentos prácticos junto a compañeros de profesión y otros profesionales dedicados al mundo de la comunicación, los eventos y la comunicación digital. Por eso no faltaron la presencia de reconocidos nombres como el de Carlos Fuente, director de Protocolo de los Premios Príncipe de Asturias (1997-2013) y actual director académico de International School of Event Management & Communication (ISEMCO); encargado de participar en una mesa sobre el futuro de los eventos.

Pero en esta tarea de compartir y aprender de los compañeros, la organización hizo hincapié en la participación de RESCOM de otros Colegios Médicos como los de Cádiz, Málaga o Cantabria; y de otros compañeros de profesión como responsables de Comunicación del Gobierno de La Rioja, de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, Mutual Médica o AMA, que compartieron escenario junto a periodistas de la Agencia Efe o TVE; y otros profesionales de la Salud y la Comunicación.

Y si importante es el contenido, hoy en día no deja de ser un capítulo especial el continente. Acostumbrados a un bombardeo de información constante, Audacia se esforzó por diseñar una imagen atractiva para el XIII Congreso RESCOM acorde al espíritu y los valores del COMLR, que destacó por presentar un encuentro moderno, que sabe reinventarse acorde con los nuevos tiempos. El evento tuvo un programa, web , señalética y amenities personalizados que inspiraban la alegría del COMLR por dar la bienvenida a sus compañeros a La Rioja al que se ha convertido en un evento profesional y “entre amigos”.

En este sentido, la comunicación subrayó desde las redes sociales y los comunicados de prensa la unidad de los profesionales de la comunicación ante retos como los bulos sanitarios consiguiendo un excelente impacto en medios de comunicación. Por su parte, la intensa actividad en redes sociales se reflejó gracias al hastag #RESCOMLaRioja que tuvo una actividad frenética durante los días del congreso gracias a la participación de ponentes, invitados y asistentes a la cita.

El XIII Congreso RESCOM dejó un buen sabor de boca a sus asistentes y así nos lo hicieron llegar por todas partes del país refrendando el esfuerzo que suponen estas citas que se fraguan con meses y meses de antelación. Si Audacia enarboló el ‘Bienvenidos a La Rioja’ como mensaje sencillo pero claro para nuestros compañeros de profesión, ellos nos dejaron un ‘hasta muy pronto’ que estamos deseando resolver.

No hay comentarios

Publicar un comentario