Audacia Comunicación | ¿Una imagen vale más que mil palabras?
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¿Una imagen vale más que mil palabras?

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra imagen se define como figura, representación, semejanza y apariencia de algo. Si analizáramos cada una de estas palabras, nos daríamos cuenta del importante significado intrínseco que tiene cada una, pero nos vamos a quedar con la última parte que dice “apariencia de algo”. Si esto lo aplicamos al ámbito del diseño y la comunicación corporativa vemos que esa apariencia es lo que el público percibe de una empresa, organización, ong o entidad, de su marca.

Nos quedamos con una definición bastante completa y que resume perfectamente lo que es la imagen corporativa: “Es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto (empresa) y a través de la cual las personas la describen, recuerdan y relacionan. Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos e impresiones que sobre esa empresa tiene una persona (o un conjunto de personas)” – Dowling, 1986-.

Generar una buena imagen no es una cosa tan sencilla. Tener un buen logotipo, o un buen claim o slogan no garantiza una proyección positiva de la imagen de una empresa. El diseño hay que conjugarlo con los valores que queremos comunicar. Debe transmitir lo que hacemos, que el público identifique lo que hacemos con nuestra marca.

En Audacia Comunicación hemos tenido la oportunidad de trabajar para la Fundación Proclade que lleva a cabo infinidad de proyectos para contribuir al desarrollo de los países del Tercer Mundo y mejorar la calidad de vida de su población. Todo el equipo creativo de la agencia ha trabajado para crear un nuevo logotipo que se identificara con los valores que transmite esta ONGD y ofreciera versatilidad.  Además, hemos desarrollado una campaña de captación de socios bajo el lema “Crecemos juntos desde la semilla” enfocada a dar a conocer la labor de la Fundación y sensibilizar a la población sobre la labor que se lleva a cabo.

 

Como podéis comprobar, en Audacia Comunicación, intentamos transmitir esta filosofía a nuestros clientes, para que sean conscientes de la importancia de la imagen, una imagen que sirve de canal para crecer. Debe ser proyectada con el mismo interés e importancia con el que las empresas o entidades planifican sus objetivos. Todo esto repercute en el éxito de lo que la empresa quiere vender a sus clientes. Ya puede tener un excelente producto o servicio, pero como no se encargue de cuidar la imagen que proyecta al público, el deterioro de la misma le puede llevar a fracasar.

Como acertadamente señala Brinkerhof (1990), “una imagen corporativa firme crea un valor agregado a una empresa y asegura que esté un paso por delante de sus competidores”

Así que, quedémonos con una idea de todo esto: ¡Nuestra imagen es nuestra mejor carta de presentación…!

 

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