Audacia Comunicación | Un Mundo de oportunidades en las Redes Sociales
2299
post-template-default,single,single-post,postid-2299,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Un Mundo de oportunidades en las Redes Sociales

Todos conocemos de sobra las Redes Sociales (RRSS) más populares del momento, Facebook, Twitter, Pinterest… Y casi todos estamos presentes en ellas tanto con nuestros perfiles personales como con nuestras empresas y marcas. De hecho, según un estudio de la Fundación Banesto, más de la mitad de las pymes españolas usamos las redes sociales a diario (55,3%). Visto el panorama, como no podía ser de otra forma, ha surgido la necesidad de crear nuevas comunidades 2.0. dirigidas a sectores específicos de la sociedad.

El universo digital nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, sean cual sean nuestras inquietudes o nuestra profesión. Espacios donde compartir nuestra experiencia profesional, buscar profesionales, ofrecer servicios, interactuar, intercambiar opiniones, poner en práctica Networking… Redes Sociales que permiten mostrar nuestro talento, nuestro portfolio… Portales que permiten comercializar y vender nuestros productos… Esta última opción es muy útil y cada vez es más utilizada por los diseñadores y artistas denominados ‘handmade’.

Lo mejor de todo es que ya no tenemos que dedicar las 24 horas del día a registrarnos y rellenar miles de formularios, como ocurría no hace demasiado tiempo, en las algunas páginas y portales de empleo, aunque por desgracia nos lo sigamos encontrando en algún portal… Pero es cierto que muchos de ellos ya te permiten la sincronización entre perfiles, y todas las RRSS que van emergiendo permiten que nos loguemos a través de twitter o facebook.

‘Professional Social Network’

Linkedin, Xing y Viadeo

Networking business. Son los tres portales más potentes para intercambiar información, ideas y oportunidades de negocio. Portales que te ayudarán a aumentar tu agenda de contactos profesionales, en donde poder informar a los usuarios sobre tus intereses y tus capacidades profesionales, promover roductos y servicios, encontrar clientes potenciales, expertos en tu área de negocio, etc.

El universo artístico

meetinarts

La Comunidad de las artes. Una novedosa y reciente red social creada para conectar a los artistas, profesionales y empresas de las diferentes disciplinas artísticas. Meetinarts es una plataforma digital que permite unir entre sí el talento existente en la industria artística en sus diversas especialidades (música, cine, televisión, etc). Un espacio para conectar con artistas y empresas, para exhibir tu trayectoria profesional, mostrar tu trabajo de forma visual en un entorno profesional. Además, es un portal de oportunidades laborales, puedes acceder o publicar propuestas, convocatorias… Meetinarts es una red social de reciente creación, nació el pasado mes de octubre y ya cuenta con 3.500 usuarios y tiene el apoyo de grandes empresas como Sony Music, Hispafilms, Arte 40 o Planet Events, así como el respaldo de artistas de la talla de la soprano Ainhoa Arteta o la pianista Judith Jáuregui.

Artesanio

Es una web e-commerce que permite a los artistas (handmade, diseñadores, ilustradores…) vender sus producciones. Un espacio perfectamente catalogado por tipos de productos y por artistas. Un espacio completamente visual, un auténtico escaparate de piezas artísticas. ¿La ventaja? Si eres artista y no dispones de una e-shop aquí puedes disponer de tu propio e-store personalizado con todas las necesidades cubiertas. Puedes mostrar tus fotos, descripciones, el precio de cada pieza en venta… Además de contar con pasarelas de pago ya configuradas y de poder incluir tus datos de contacto… Artesanio aporta valor añadido a las creaciones de los artistas ya que el portal goza de una presencia y un diseño muy cuidados, algo que invita a navegar e incentiva la compra.

Para Diseñadores Gráficos

Internet ofrece ya muchas comunidades donde los diseñadores gráficos pueden promocionar su talento.

Behance, perfecta para la exhibición de portfolios.

Tumblr. Es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, frases… Informaciones de otros bloggers que nos gustan o nos interesan. Una red social donde priman los contenidos de alta calidad, la mayoría de contenidos llevan un sello que los convierte en información valiosa y trascendente. Un alto contenido de este portal pertenece a artistas gráficos.

CSS Beauty. Si eres diseñador web y te sientes orgulloso de tus proyectos súbelos a esta web y presume!

Domestika. Es un lugar donde se unen diferentes perfiles creativos con el fin de compartir conocimientos e interactuar en red. Un portal español donde encontrar recursos, compartir y ver portfolios, acceder a ofertas e trabajo del sector…

Deviantart.  Es una comunidad internacional de diseñadores gráficos que comparten sus trabajos con el mundo a través de su portal.  Diseños descargables, opción de compra… Además, se puede encontrar bastante material manga

Domestika tal y como la propia web se define ‘está orientado a promover el valor del diseño como herramienta de cambio en la sociedad’.

No hay comentarios

Publicar un comentario