Audacia Comunicación | Un reto colorista y joven
1230
post-template-default,single,single-post,postid-1230,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Un reto colorista y joven

Una renovación de imagen nunca es fácil. Me corto el pelo, ¡¡decidido!! No me lo corto… Sólo unos centímetros… Creo que todos, en algún momento, hemos tenido este tipo de conflictos internos a la hora de tomar decisiones relacionadas con nuestra imagen personal. ¡Y no es para menos! Estamos jugando con fuego, se trata de nuestra apariencia, de un perfil característico, personal y claramente identificado por nuestro entorno.

Pues con la imagen corporativa, con las marcas, ocurre lo mismo. No es fácil dar el paso a la renovación, pero no cabe duda de que, de vez en cuando, conviene refrescar. La Concejalía de Educación y Juventud tenía esta necesidad, partía de una imagen con poca fuerza, poca visibilidad y con un mensaje poco nítido.

Ser joven es mucho más que la edad que figura en el dni, es un estado de ánimo, es una sensación, una actitud… La Concejalía debe reflejar estas características en su logotipo. Pues bien, Gracias al valor que demostraron dando el salto hacia una imagen joven, actual y renovada, hoy os podemos presentar su nueva identidad visual.

Nuevo logotipo

Lluvia de ideas
El brainstorming (lluvia de ideas) que realizamos todos los audaces en conjunto, condujo  a una curiosa semejanza entre Audacia Comunicación y la Concejalía de Educación y Juventud. En nuestro equipo somos y nos sentimos jóvenes. Somos creativos y proactivos. Valores que compartimos con el colectivo al que representa y al que se dirige dicha Concejalía. Desde este instante el proyecto nos conquistó por completo.

Un reto colorista
Hemos trabajado en un reto colorista manteniendo el mensaje que la concejalía quería transmitir a la sociedad: llegar cada vez a más jóvenes y reflejar sus valores’. Con estas pautas, elaboramos un nuevo logotipo formado por círculos concéntricos de diferentes tonalidades que pretenden reflejar el carácter multidisciplinar de la Concejalía de Educación y Juventud. Además, como la Concejalía desarrolla su actividad a través de 4 programas que se corresponden con las estaciones del año, también creamos una campaña visual focalizada en los círculos de la nueva imagen, estos cambiarán de color en función de la estación del año en la que nos encontremos, con el fin de dotar de más fuerza a cada programa de actividades y diferenciar cada uno entre el público al que se dirigen.

Campaña visual estacional.

Reto conseguido
En definitiva, con este proyecto hemos renovado y dotado de personalidad a un área del Ayuntamiento de Segovia que necesita ser identificado por su público objetivo. Una nueva identidad visual, más atractiva, más moderna y más colorista, gracias a la cual, la Concejalía de Educación y Juventud espera conseguir un impacto positivo y retorno de comunicación efectivo e integrador con los jóvenes segovianos.

Y estamos seguros de que lo conseguirán 😉

No hay comentarios

Publicar un comentario