Audacia Comunicación | Un evento para apoyar la lucha contra el cambio climático
3474
post-template-default,single,single-post,postid-3474,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Un evento para apoyar la lucha contra el cambio climático

El entorno no podía ser más espectacular: el emblemático Acueducto de Segovia. La colaboración ciudadana más calurosa: cientos de personas que durante toda la tarde se acercaron para ayudarnos y respaldar la iniciativa. Y el cliente no podía estar más volcado con la causa: Ambientair Aromas donaba 2.000 velas para organizar el único acto que se celebraría en Segovia con motivo de ‘La Hora del Planeta’, iniciativa de WWF que apaga los monumentos de ciudades por todo el mundo para alertar sobre el cambio climático.

Con estos mimbres puede decirse que la acción organizada en Audacia Comunicación para sumarse a La Hora del Planeta fue todo un éxito. Y así fue. Cuando a las 20.30 horas el Ayuntamiento de Segovia apagó por sexto año consecutivo la iluminación del Acueducto -y del Alcázar, Muralla, Casa Consistorial y Catedral- las velas de Ambientair Aromas iluminaron la noche en la ciudad y con ella, las caras de los segovianos y segovianas que participaron en el acto.

andres_ortega2_blog

Ya hemos explicado con anterioridad la decidida apuesta de Ambientair Aromas y su Consejero Delegado, Andrés Ortega, por apostar por la ciudad que ha visto nacer su empresa dedicada a fabricar fragancias para el hogar y distribuirlas por todo el mundo. Por ello no ha sido difícil contar con toda su colaboración y entusiasmo para el proyecto propuesto por el equipo audaz. “Me encanta, ¡adelante!”, nos animó en seguida.

Así que nos pusimos en marcha haciendo de Ambientair Aromas, empresa colaboradora de WWF y comunicando las intenciones de dibujar con velas un gran oso panda, insignia de la organización, a los pies del monumento romano. Además, íbamos a repartir cientos de velas entre los ciudadanos para que asistieran el sábado 29 de marzo a la Plaza del Azoguejo para que rodearan nuestro dibujo con sus luces. Por supuesto, mantuvimos varias reuniones con la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto, quien agradeció en todo momento la donación a Ambientair y se mostró entusiasmada con la iniciativa.

No es que Audacia Comunicación esté ubicada en un gran edificio de empresas, pero presumimos de tener un patio generoso en el que hacer fiestas, merendolas, y algún que otro desayuno al aire libre cuando nos deja el tiempo. Así que ensayamos el dibujo de nuestro oso panda en el suelo con tizas. Medimos proporciones, cogimos datos y calculamos las velas necesarias para llevar a cabo nuestro logotipo de WWF.

ensayo_blog

Teníamos que hacerlo llegar a los ciudadanos a través de los medios de comunicación. Así que aprovechamos la rueda de prensa de todos los jueves en el Ayuntamiento de Segovia tras la Junta de Gobierno Local para presentar la iniciativa entre el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, la edil de Medio Ambiente, Paloma Maroto y Beatriz López representando a Ambientair. Por supuesto, nos encargamos de consensuar una nota de prensa que además fue enviada a colegios y asociaciones con el fin de que llegara más lejos aún.

rp_la hora del planeta

Para los periodistas hubo regalito. Ambientair les obsequió con una de las velas que se  iban a encender en el Acueducto con su logotipo. Ellos y ellas son los que trasladan a la ciudadanía nuestro mensaje y no podíamos hacer menos que hacerles partícipes de la iniciativa con un pequeño presente. La excelente repercusión en medios locales se vio acompañada por la nacional y fueron muchos los medios que se hicieron eco de las iniciativas que se iban a celebrar con motivo de La Hora del Planeta en diferentes partes del país. “Un gran oso panda se dibujará con velas a los pies del Acueducto de Segovia”, rezaban algunos.

velas_periodistas_blog

Llegados al punto caliente de la acción, el día de La Hora del Planeta, el equipo de Audacia Comunicación se arremangó para poner a punto la maquinaria del evento. Nota de prensa redactada y preparada para envío, cámaras de video y fotografías a punto, decenas de mecheros listos, y desfile de tizas y metros. Como no, nuestros bíceps también participaron en el acto descargando cargando y descargando las 2.000 velas que iban a componer la imagen.

Pero no podíamos dejar de poner el ojo en el cielo. La lluvia amenazaba y había que darse prisa. “¡Nosotros somos unos cuantos y tenemos que colocar velas, repartirlas y encenderas!”, pensamos ante la que se nos venía encima. Y de repente pasó algo maravilloso y que muchas veces pasamos por alto. “El ser humano es extraordinario”, como decía aquella campaña, y personas de todas las edades, sobretodo los más pequeños -increíble pero cierto-, la propia concejala de Medio Ambiente, los voluntarios de la Plataforma de Voluntariado Cultural de Segovia, el consejero delegado de Ambientair, Andrés Ortega, familiares y amigos, se agacharon para comenzar a formar el logotipo de WWF con velas.

Con el oso panda formado y tras gastar más de una decena de mecheros, el resultado no podía ser más conmovedor. A la preciosa imagen patrocinada por Ambientair y al Acueducto de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad, se sumó la satisfacción de la ayuda recibida por los cientos de segovianos y segovianas que se agolparon en el entorno. Los encargados de encender las últimas velas fueron el alcalde de la capital segoviana, Pedro Arahuetes y nuestro consejero delegado, Andrés Ortega. Pero a ellos quisieron sumarse los ediles de Cultura, Servicios Sociales, Tráfico y como no, la de Medio Ambiente, Paloma Maroto.

alcalde_mmaa_andres_blog

Tras el apagón y un aplauso por el planeta, pusimos rumbo a la oficina para descargar las cientos de fotos y enviar nuestra nota de prensa ilustrada con las preciosas instantáneas que nos dejó la jornada. El resto, podéis comprobarlo en la repercusión mediática que ha tenido la acción alrededor de todo el mundo. “Gracias por hacer posible La Hora del Planeta”, nos agradecen desde WWF en un correo electrónico.

Gracias a todos por apoyar pequeños gestos que os hacen grandes personas. Audacia Comunicación.

wwf_ambientair

 

 

Repercusión mediática de la acción:

LA VANGUARDIA: http://www.lavanguardia.com/vida/20140329/54404249745/el-acueducto-de-segovia-se-desprende-de-luz-artificial-y-se-ilumina-con-velas.html

SEGOVIALDIA: http://segoviaaldia.es/not/73313/segovia-apaga-sus-principales-monumentos-durante-la-hora-del-planeta-de-wwf/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

YAHOO NOTICIAS: https://es.noticias.yahoo.com/spiderman-torre-eiffel-oso-panda-formado-velas-segovia-230528156.html

EL ECONOMISTA: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acimar/medio-ambiente/noticias/5664418/03/14/Del-Spiderman-de-la-Torre-Eiffel-al-oso-panda-formado-con-velas-en-Segovia.html#.Kku8R9rZFLHnNPR

LA OPINIÓN DE TENERIFE: http://www.laopinion.es/sociedad/2014/03/29/hora-planeta-apagara-hoy-250/533884.html

RADIO SEGOVIA:http://www.radiosegovia.com/2014/03/30/la-hora-del-planeta-ilumina-segovia-con-velas/

EL NORTE DE CASTILLA: http://www.elnortedecastilla.es/20140330/local/segovia/velas-contra-despilfarro-energia-201403301249.html

ZOQUEJO.COM: http://zoquejo.com/not/18613/2_000_velas_iluminan_el_acueducto_de_segovia_en_la_hora_del_planeta

EL ADELANTADO DE SEGOVIA: http://www.eladelantado.com/noticia/local/188804/una_hora_del_planeta_iluminada_con_velas

SEGOVIAUDAZ.ES: http://segoviaudaz.es/esta-pasando/32335/

EUROPEAN PRESSPHOTO AGENCY: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hqs2jDUduTH4MS2fsAO0XLHcFNbA?docId=2277823

LA RAZÓN: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5974492/sociedad+medio-ambiente/la-hora-del-planeta-bate-record-en-espana-sumando-260-ciudades#.Ttt163uibRQI1aT

TERRA: http://noticias.terra.es/ciencia/espana-bate-su-propio-record-en-la-hora-del-planeta,5da566d7b6805410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios

Publicar un comentario