Audacia Comunicación | Twitter con normas de uso para la Casa Real
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Twitter con normas de uso para la Casa Real

La Casa de Su Majestad el Rey ha abierto hace escasas horas su cuenta oficial en Twitter bajo el usuario @CasaReal. ‘Información e imágenes sobre la actividad de la Familia española y la Casa de S.M el Rey’, reza su descripción en la que se añade un enlace sobre las normas de uso del canal, en pleno ‘debate’ sobre el control de los comentarios publicados en redes sociales.

Después de las detenciones producidas por los comentarios en Twitter que expresaban su conformidad por el asesinato de la presidenta del PP de León y cabeza de su Diputación Provincial, Isabel Carrasco, la Casa Real ha querido dejar claro cómo funcionará su cuenta en la red de microblogging.

Mientras piden respeto por ‘la privacidad de los demás’, Casa Real señala que el equipo de comunicación de la Casa de S.M. el Rey se reservará el derecho a reportar a Twitter actuaciones abusivas por parte de los usuarios de la red social, así como a bloquear a aquellos que incurran en comportamientos tales como:

-Expresiones ofensivas o enlaces a páginas con contenido ofensivo, así como enlaces o referencias a sitios ilegales, de contenido violento, sexual, racismo o discriminatorio.
-SPAM, mensajes de publicidad o material promocional.
-Datos personales ajenos al autor del comentario.
-Reiteraciones o comentarios repetidos.

Y es que el objetivo de la cuenta es, según señalan, informar a los usuarios sobre las actividades de la Familia Real, así como las derivadas de la Casa de Su Majestad el Rey. ‘Se trata de un perfil institucional, en ningún caso de un perfil personal’, añaden para indicar posteriormente que la política de la cuenta será seguir únicamente cuentas de instituciones y organismos nacionales e internacionales ‘dado su carácter institucional’.

En las normas de uso, Casa Real niega además que se vayan a enviar respuestas personalizadas e invitan a dejar comentarios a todos los miembros de la Familia Real en sus respectivos libros de visitas.

Con bienvenida en varias lenguas, Casa Real comenzaba así su andadura para conseguir media hora después de su lanzamiento más de 1.700 seguidores, según Europa Press. En solo un día ya tiene 38,8K seguidores (Más de 38.000) y solo sigue a 8 perfiles, el Congreso, el Senado, la Moncloa, la Casa Real británica y Clarence House, la institución que representa al príncipe heredero británico, Carlos de Inglaterra, y a los duques de Cambridge. También sigue a la Casa Real holandesa, al Gran Ducado de Luxemburgo y a los príncipes herederos noruegos.

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