Audacia Comunicación | Street Marketing, una forma original de comunicar
4583
post-template-default,single,single-post,postid-4583,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Street Marketing, una forma original de comunicar

El Street marketing es una manera poco convencional y creativa de promocionar marcas, lugares, servicios…. se usan varias tácticas y técnicas para poder establecer un contacto directo con el público. El principal  objetivo es que la gente lo recuerde de una forma distinta de lo normal. El Street Marketing se basa en la notoriedad para conseguir dicho objetivo. Las actividades se llevan a cabo en lugares públicos como centros comerciales, paradas de bus, en la calle etc…

El triunfo una acción de este tipo está en transmitir un mensaje impactante, pero sin perturbar el transito de las personas. Funciona si transformamos una situación cotidianas o rutinaria en algo diferente, memorable, extraordinario… Y eso es lo que hemos hecho en una campaña creada por Audacia Comunicación para la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia. Querían transmitir a los ciudadanos las ventajas que tiene usar el transporte público, y concretamente, el autobús. Para ello, pensamos que podríamos calar el mensaje en el público de una manera diferente, y de ahí surgió la idea de emprender una campaña de Street Marketing articulada en diferentes fases.

Una actriz, tenía la misión de concienciar a conductores y usuarios de que la alternativa del autobús, es más sostenible. Conductores sorprendidos, veían como una persona les sacaba carteles en un atasco con mensajes como “el atasco no mola nada, eh?” “¿Y si pruebas mañana en bus”. Con esta acción se consiguió una buena sinergia con los conductores, que mostraban su sonrisa de complicidad al verlo. En la otra parte de la campaña usuarios del autobús miraban perplejos a su alrededor viendo como una persona se ponía a invitar a tomar un café al conductor mientras charlaba con él animadamente. Aquí, nuestra actriz tenía la misión de concienciar a los ciudadanos de que no se debe molestar al conductor mientras conduce y que hay que respetar las normas.

mejorenbus2
La ciudad también se inundaba estas Navidades de unos entrañables carteles, en los que se podía ver la imagen de Papá Noel mirando a través de un retrovisor al autobús. Actualmente, Segovia está llena de carteles y “mupis” con la imagen de una mujer, que fue sustituída por la de Papá Noel.  Asimismo, para conseguir un mayor calado entre la población personajes de la cultura, el deporte y los medios de comunicación se hicieron ‘selfies’ dentro del autobús para apoyar la campaña. Todas las imágenes se fueron subiendo a la red social Twitter bajo la etiqueta #mejorenbus. Un acción que estuvo abierta a todos los ciudadanos que se animaran a subir sus fotografías usando el transporte público.

Nuestros mayores también fueron protagonistas de la campaña. Un grupo de la Tercera Edad de diferentes Centros Hogar de Segovia, se desplazaron en autobús el pasado día 22 de diciembre hasta el centro de la ciudad, acompañados por agentes de la Policía Local, que les informaron sobre asuntos relacionados con la seguridad vial y el mejor uso del transporte urbano. Posteriormente, se trasladaron hasta la Casa Consistorial, donde fueron recibidos por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que personalmente les felicitó estas Fiestas.

Una campaña con un resultado positivo, que ha permitido transmitir a la población que el autobús es una alternativa de movilidad para todo el mundo. Audacia Comunicación os manda un mensaje: Segovia, ahora y siempre… se mueve #mejorensbus.

No hay comentarios

Publicar un comentario