Audacia Comunicación | Soy pyme, ¿debo estar en Facebook?
1672
post-template-default,single,single-post,postid-1672,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Soy pyme, ¿debo estar en Facebook?

“Si no estás en Internet no existes”. Esta afirmación es cada vez más cierta, y es que según diversos estudios, desde hace tan sólo un año, son muchas las pymes que han aumentado considerablemente el tiempo que invierten en administrar sus cuentas en Redes Sociales. Vertical Response, ha realizado un interesante estudio en el que analizaron la actividad en Social Media de unas 500 empresas.

De hecho, no hace falta indagar demasiado para darnos cuenta de que las redes sociales han cobrado un gran protagonismo en nuestras vidas. A diferencia de lo que solíamos hacer, en la actualidad acostumbramos a visitar antes los perfiles sociales de las empresas que sus propias páginas web. Y es que todos los usuarios de Smartphone y Android tenemos la posibilidad de mantener nuestras cuentas de Facebook y Twitter abiertas y activas 24 horas, algo que influye bastante a la hora de buscar información extra de productos o compañías. ¡Pues eso! Quien no haya pinchado ‘me gusta’ en al menos 3 páginas de alguna empresa, organización o grupo de su ciudad, que tire la primera piedra.

Las pequeñas y medianas empresas han descubierto en las redes sociales una nueva y más cercana vía de comunicación para relacionarse con sus proveedores y clientes, un espacio corporativo dinámico y vivo, a diferencia de las páginas web convencionales. Sobre todo Facebook, en donde el tablón de una página puede convertirse perfectamente en un mostrador de atención al cliente, en un espacio de coloquio y opinión, etc. Y es que , gracias a las redes sociales tenemos la posibilidad de dotar de humanismo y personalidad a nuestra marca. No somos sólo una imagen o un producto, somos mucho más, como empresa disponemos de capital humano, un equipo de profesionales que tiene sus propios gustos, sus preferencias, tiene días buenos y días menos buenos… Un cúmulo de sentimientos, de vivencias y de sensaciones que podemos transmitir a los usuarios para que se sientan partícipes de nuestros logros, para que perciban que los valoramos y que los tenemos en cuenta a la hora de tomar importantes decisiones corporativas.

En definitiva y a nuestro parecer, poseer un perfil social de empresa ofrece más ventajas que inconvenientes. Se trata de un lugar en donde las pymes pueden practicar comunicación interna y externa y lograr un equilibrio que, con suerte, se traducirá en fidelidad del cliente, reputación social y beneficios económicos.

Así que, respondiendo a la pregunta del titular… ¡Sí, debes estar en Facebook!

Y para muestra, aquí os dejamos un enlace en el que se presentan 10 interesantes casos de éxito.

No hay comentarios

Publicar un comentario