Audacia Comunicación | Solidaridad 2.0.
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Solidaridad 2.0.

Este mes de mayo, los delegados de Proclade de toda España han celebrado un encuentro en Segovia y han contactado con nuestra agencia para que alguno de nosotros les explicarán las nuevas tendencias de comunicación 2.0. Porque…¿es posible sensibilizar a la sociedad a través de las redes sociales? Por supuesto…¡¡Sí!!

Manos a la obra, la directora de la agencia, María Coco, compartió con ellos la mañana de sábado. Allí, voluntarios de Madrid, Castilla y León, La Rioja y Aragón, entre otras comunidades, analizaron distintas campañas impulsadas por empresas y por otras organizaciones. El encuentro, celebrado bajo el título ‘Comunicación y sensibilización para la transformación social 2.0.’ puso de manifiesto los cambios que han experimentados las organizaciones. Proclade es como Audacia Comunicación, una organización grande, pero a la vez pequeña, que genera mucha confianza cuando conoces el trabajo que realizan. Por ello, y a través de los canales 2.0., ha llegado el momento de demostrar todo el trabajo que están realizando, en tiempo real, con imágenes, con testimonios, con vídeos…

No hay duda, una óptima gestión de la comunicación se puede traducir, en su caso, en potenciar el número de apadrinamientos, en conseguir construir las viviendas en las que están trabajando en Haití, o en generar más riqueza en las comarcas donde está la comunicad claretiana, a la que representan. Para ello, Facebook, twitter, Youtube, plataformas como Spype pero también otras redes como Linkedin para contactar con profesionales dispuestos a colaborar o, por ejemplo, acciones de street marketing comunicado viralmente a través de la red son ventanas, inexistentes hace décadas, que servirán para posicionarme, para aumentar su notoriedad y, en definitiva, para lo que ellos desean: conseguir sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para sus proyectos sociales.

Gracias Proclade por dejarnos compartir esta jornada. Un día divertido que concluye con el compromiso de Audacia Comunicación a impartir un curso básico de redes sociales porque, además de voluntarios jóvenes, los más mayores también quieren ser parte de la estrategia de comunicación.

Lo importante es sumar, ahora más que nunca. ¡Hasta pronto Proclade!

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