Audacia Comunicación | Revistas sectoriales como motor de difusión de contenidos
1659
post-template-default,single,single-post,postid-1659,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Revistas sectoriales como motor de difusión de contenidos

Garantizar a un proyecto a un editorial un espacio de mercado no es nada fácil. Para que una publicación o revista funcione hay que tener crear un modelo de negocio adecuado que garantice el interés del público y por consiguiente su éxito. Desde Audacia Comunicación trabajamos en diferentes proyectos editoriales especializados: revistas online, impresas, catálogos de empresa… Hoy os vamos a hablar de cómo es el proceso de edición de una revista sectorial y los pasos que seguimos desde el principio hasta el final.

Audacia Comunicación lleva la comunicación del Área Empresarial La Estación de Hontoria (AELEH), una asociación que aglutina más de un centenar de empresarios del Polígono de Hontoria ( Segovia). Desde que asumimos este proyecto, nos encargamos de elaborar su revista sectorial, una publicación que se distribuye entre todos los empresarios del área industrial, administraciones públicas, bibliotecas, comercios y anunciantes. A través de sus páginas se informa sobre la labor que lleva a cabo la asociación en asuntos que afectan directamente a los industriales de la zona.

Desde el primero momento, en Audacia hicimos un análisis de los contenidos para crear un espacio con información de calidad, exclusiva y que redundara de una forma positiva en la imagen de AELEH. Además, en cada número se incluyen reportajes o artículos de actualidad enfocados al mundo empresarial con el objetivo de despertar el interés de este sector en un marco más amplio.

Para conseguir que la publicación sea completa, es muy importante hacer una exhaustiva labor de seguimiento de todos los temas que afectan directamente a este área industrial y generar noticia. Ahí entra nuestra labor, nos encargamos de recopilar toda la información que gira en torno a la actualizad del polígono y sus asociados, así como de comunicar a la sociedad temas de interés mediante la emisión de notas de prensa. En lo que se refiere al diseño, siempre buscamos el equilibro para conjugar la información con fotografías para que al lector le atraiga más la información. Además, el formato y la calidad del papel son factores a tener muy en cuenta a la hora de elaborar este tipo de publicaciones. En este caso, se trata de una revista con un formato medio que permite dar agilidad a los contenidos.

Sin duda, en este tipo de revistas sectoriales es muy importante aportar un “valor especial” con contenidos de calidad. Buscar esa exclusividad para que el público al que nos dirigimos no encuentre la información que ofrecemos en otro tipo de soporte. Todo esto nos permitirá que la publicación sea sostenible en el tiempo.

No hay comentarios

Publicar un comentario