Audacia Comunicación | Publicatessen: innovación diseñada por alumnos
3358
post-template-default,single,single-post,postid-3358,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Publicatessen: innovación diseñada por alumnos

Publicatessen es sin duda alguna uno de los eventos más esperados en el ámbito universitario y, a través del esfuerzo, se ha  implantado por completo en la ciudad de Segovia, siembre bajo la máxima de creatividad. Una cita pionera realizada al completo por alumnos y alumnas de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid (UVa) esa ciudad, quienes año tras año han ido dando forma a un festival publicitario que premia su creatividad hasta convertirlo en la cita de peso que ha adquirido. Cada vez más fuerte, con más presencia y apoyos, el I Festival Universitario de Publicidad se atreve con nuevas fórmulas y apuesta por la innovación este año tras dejar atrás en ediciones anteriores temas como las  nuevas tecnologías, el street marketing, el cine o el humor.

Aunque con el mismo espíritu de esfuerzo e ilusión, lejos ha quedado la fórmula de celebración de la Semana  y la Noche de la Publicidad celebradas por promociones anteriores de la ya casi extinguida Licenciatura. Desde hace ya un lustro, la cita adquirió el carácter de Festival alejándose de la calle y centrando su acto principal, la Gala de Publicidad, en el flamante Teatro Juan Bravo de la capital segoviana. La semana que le precede sigue acogiendo la visita de conferenciantes, invitados y profesionales que abordan desde diferentes ámbitos el tema propuesto por los alumnos cada año. Para la tarde, los alumnos proponen la celebración de talleres o workshops para poner el toque práctico a la jornada.

Pero llegados a un punto de profesionalidad, a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas no les bastaba con celebrar su festival exclusivamente en una ciudad. Por este motivo han apostado por extender las categorías de sus premios a otras universidades españolas e incluso ya han cruzado el charco gracias a convenios con Miami o Ecuador. Sus ponencias también han contado con una sesión en inglés patrocinada por la Universidad de Nijmegen (Holanda). Publicatessen continúa dando pasos firmes.  Este año, el paso de la innovación.

[youtube id=”PgD0wynSR38″ width=”650″ height=”390″]

Seguidores de las redes sociales, podíamos leer hace unos días en la cuenta de Facebook de la conocida publicista Gaby Castellanos, creadora de la agencia publicitaria Sr Burns España, publicaba en una entrevista que “las marcas ya no están preparadas para asumir lo que está pasando con los consumidores”. Los nuevos licenciados, y graduados, en Publicidad y Relaciones Públicas los saben y, por eso, las nuevas formas de consumo, y las nuevas formas que está adoptando la publicidad para acceder o interceder entre éstas, será el tema conductor de este Festival Universitario que ya alcanza su sexta edición.

Publicatessen, el festival que en palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación, Agustín García Matilla, “culmina la carrera en una gran práctica, fomentando el pensamiento crítico de los alumnos”, está realizado exclusivamente por los alumnos de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid. Este año, la colaboración ha sido aún más exahustiva si cabe  ya que han sido dos promociones las encargadas de dar forma al Festival; la novena promoción y úlltima de la Licenciatura de Publicidad, y la primera promoción del Grado.

Bajo el nombre de ‘Innovating Yourself’, los alumnos podrán disfrutar durante los cinco días que dura el Festival, de las famosas ‘Tardecitas’, talleres y por supuesto, las jornadas dedicadas, este año, a tratar las últimas modalidades de publicidad. ‘Naming right’ (derechos de denominación) ‘Crossing media’ (publicidad a través de varios medios), ‘Advergaming’ (publicidad en videojuegos) o ‘Neuromarketing’, serán algunos de los temas a tratar en esta sexta edición.

Las 14 categorías con las que cuenta Publicatessen, entre las que se ecuentran las dedicadas a anuncios gráficos libres, truchos libres y patrocinados y cuñas de radio patrocinadas y libres, pondrán dificil la elección de los ganadores de los míticos ‘truchos’ o de las becas que este año ofrecen escuelas de publicidad como Brother en Buenos Aires y Miami Art School en la ciudad estadounidense.

Sin duda, por el postre a tan suculento menú vendrá de la mano de la Gala que este año se realizará de nuevo en el Teatro Juan Bravo, con posibilidad de expandirse al ágora del Campus María Zambrano a través de un streaming. En la misma, se premiará a los mejores participantes de los concursos a través de un jurado profesional, muchos de ellos internacionales.

Una apuesta por la calidad y por la capacidad, más que demostrada, de los cientos de alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas que año tras año se esfuerzan por mejorar un Festival que ya es una seña de identidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario