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Pinterest, donde las imágenes valen más que mil palabras

Porque una imagen vale más que mil palabras Pinterest, una red social emergente que se promociona a sí misma por su contenido visual, interfaz minimalista y mecánica adictiva, ofrece una plataforma sencilla y escueta al alcance de todos los adictos a las redes sociales y totalmente sincronizada con Facebook y Twitter. Su objetivo es el de ofrecer contenido visual clasificado, no por usuarios, como lo hacen otras redes sociales, sino por categorías y/o temáticas.

Su funcionamiento es sencillo, “Pin it” equivale al “me gusta” de Facebook, a la hora de incluir publicaciones en el perfil del usuario. “Repin”, los usuario de Twitter seguramente que lo relacionen con el conocido como “retweet”, su fin no es otro que el de “repinear” el contenido de otros usuarios que nos hayan llamado la atención o gustado por el motivo que sea. Nuestro perfil consta de “boards”, una especie de tablones que podemos clasificar por las categorías que queramos. El término Pinterest, viene de los típcios tablones de anuncios donde colocamos un montón de chinchetas de colores para anunciar e informar, que en inglés son denominados piboards.

Para formar parte de la comunidad Pinterest, hay que entrar en su web y solicitar la invitación que llegará a nuestro buzón de correo. Una vez invitados podremos registrarnos de manera usual, o concetarnos mediante nuestros perfiles en Facebook o Twitter.

Pinterest recoge lo mejor de las dos redes más populares, la simplicidad de Twitter, nuestro perfil consta de una imagen, una breve descripción y un menú desplegable para funcionar, y dos acciones básicas, similares a las de Facebook, “Pin it” y la posibilidad de postear entradas propias y ajenas. Lo más importante una vez registrados es la instalación del widget “pin it”, arrastrándolo a nuestra barra de favoritos del navegador. De este modo, siempre podremos pinear contenido, sea cual sea la web en la que estemos navegando, siempre podremos pinchas “pin it” en la barra de favoritos, a continuación veremos como el navegador convierte nuestra página en una biblioteca que contiene todas las imágenes de la página que estábamos visitando, seleccionamos la que nos interesa, y pineamos a nuestro perfil.

La apariencia de esta red social es muy atractiva, el contenido que se comparte, normalmente es de gran calidad. Por eso ya son muchas las grandes marcas que se han hecho incondicionales de esta red social,  perfectamente puede ser utilizado como un escaparate para mostrar productos y crear catálogos. Además, si introduces contenido con precio, el portal lo clasificará directamente dentro de la sección “Gifts”lo que en español significa regalos, obsequios. En este sentido, como Pinterest reconoce la web de origen del contenido visual compartido, no tenemos que preocuparnos de copiar los links de las webs que visitamos, una vez hecho “pin it”, la misma aplicación de Pinterest indica la página de la que proviene el contenido compartido.

No creemos que esta red social vaya a desbancar a las consagradísimas Facebook y Twitter, seguramente convivirán en paz y armonía y compartirán sus mismos usuarios.

Cada vez más nos expresamos a través de blogs y de las imágenes que compartimos, las que a menudo, hablan por sí solas, por ello, auguramos un próspero futuro a Pinterest dentro del universo de las redes sociales 2.0.

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