Audacia Comunicación | ‘Paperman’, el corto de Walt Disney que combina a la perfección tradición e innovación
2102
post-template-default,single,single-post,postid-2102,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
cortometraje, Walt Disney, Paperman, Ceremonia Oscar, diseño, imagen

‘Paperman’, el corto de Walt Disney que combina a la perfección tradición e innovación

Paperman, así se llama el cortometraje animado de los estudios Walt Disney dirigido por John Kahrs nominado a los Óscar 2013 en la categoría de mejor cortometraje animado. Esta bonita pieza surgió en los años 90, según explica el propio Kahrs ‘cuando se dirigía al al trabajo a través de la Grand Central Station, esperando que mi vida, por alguna razón, fuese mejor de lo que era […] Tenía algo que ver con conexiones casuales que a veces se hace con la gente. Completos extraños […] De vez en cuando uno hace contacto visual, luego lo pierde, y uno a menudo se pregunta quiénes eran esas personas. La historia de Paperman gira en torno a un tipo que hace una conexión con esta chica en su largo viaje al trabajo. Luego la pierde de vista. La historia es realmente acerca de lo que pasa cuando intenta recuperarla y volver a hacer esa conexión. ¿Cómo recompensaría el destino a alguien que intenta con todas sus fuerzas que esto suceda?’

Lo original de la creación reside en la idea que tuvo John Kahrs de mezclar la animación tradicional (imágenes trazadas a mano) y la animación digital a (imágenes generadas a partir de ordenador), visto el resultado, una combinación perfecta.

La historia que nos cuenta este corto refleja una vez más el peso que tienen las imágenes en nuestra sociedad. Paperman tiene una fuerza visual tal que, junto a la emotiva sintonía que le acompaña durante los 6,35 minutos que dura, provoca en el espectador una intensa emoción que le deja totalmente inmerso en el argumento, sufriendo junto a los protagonistas cada minuto de su historia. Paperman también deja de manifiesto la tendencia que hay en, prácticamente, todos los sectores de combinar innovación y tecnología con elementos o en este caso, técnicas, más tradicionales. Como ejemplos claros la moda, la decoración… La publicidad y el diseño,  en donde se conjuga lo retro, lo vintage… obteniendo resultados sorprendentes y muy bien acogidos por los diferentes target.

Para terminar este post tenemos que destacar que, tratándose de un corto de Disney, la magia tenía que estar asegurada! y por supuesto que está presente. De hecho, es esa magia tan especial de Disney la que ayuda al protagonista o conseguir su objetivo y conocer así a la que puede que sea el amor se su vida…

Una conmovedora y breve historia que no os podéis perder, son sólo 6 minutos, pero intensos.

Aquí os lo dejamos 🙂

No hay comentarios

Publicar un comentario