Audacia Comunicación | Nuevo estilo de comunicación
2418
post-template-default,single,single-post,postid-2418,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Nuevo estilo de comunicación

Todos esperábamos con expectación la primera comparecencia del Papa Francisco. Y, como era previsible, no defraudó. En pocos minutos, Jorge Mario Bergoglio demostró un nuevo estilo de comunicación que nada tiene que ver con el de su antecesor.

El Papa Francisco se mostró cercano, divertido e, incluso, gastó bromas con los 6.000 periodistas convocados en su primer encuentro ante la prensa de todo el mundo, a los que agradeció su trabajo durante los últimos días. El nuevo Pontífice trasmitió a la perfección claros mensajes que permiten entrever cuáles y cómo serán sus líneas de actuación, en materia de comunicación, en el Vaticano. No desaprovechó la oportunidad para dar noticias y titulares como los que han invadido los medios de comunicación recientemente:  “Una iglesia pobre para los pobres” o una iglesia de “la verdad, la bondad y la belleza”.

Además, el Papa dio muestras de su tolerancia y respeto al decir a los periodistas que “muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia católica, otros no son creyentes; de corazón les doy la bendición en silencio, respetándoles, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios”, palabras con las que se ganó a un auditorio que no cesaba de recoger sus primeras declaraciones.

Todo apunta a que el Pontificado de Jorge Mario Bergoglio abrirá una nueva etapa de comunicación con la Santa Sede, apostando por una relación más cordial con los medios de comunicación que en ocasiones anteriores. El Papa Francisco parece ser consciente de la importancia de los medios para hacer llegar sus mensajes a los fieles.

APTOPIX Vatican Pope

Foto.- Vatican.va

No hay comentarios

Publicar un comentario