Audacia Comunicación | Nuevas formas de publicidad se cuelan en los Goya
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Nuevas formas de publicidad se cuelan en los Goya

No es que sean los galardones más esperados de la gala de los Goya pero lo que sí es cierto es que  el premio al Mejor Cortometraje en las categorías de ficción, documental y animación acapararon una importante atención en la ceremonia de 2014.

El motivo no fue otro que la presencia en el escenario de los jóvenes que Adecco y la Academia de Cine contrataron tras firmar un acuerdo para la ocasión y su peculiar atuendo a modo de product placement. Estos ‘chicos anuncio’ revolucionaron inmediatamente las redes sociales  con  comentarios que criticaban lo que consideraban una “actuación desafortunada” o quienes aplaudían la iniciativa porque se trata de que “hablen de mi, mal o bien, pero que hablen”.

Ni Cavalli, ni Carolina Herrera, ni Elie Saab, que vistieron a algunas de las actrices, levantaron tanto revuelo como Adecco. La consultora de recursos humanos presentó este acuerdo con la Academia el pasado 9 de diciembre, cuando se dio a conocer que  seleccionarían y contratarían a cuatro jóvenes para ejercer de entregadores de premios.

Los cuatro desempleados contratados cobrarán un salario de 1.000 euros por trabajar los días 8 y 9 de febrero en la preparación y la gala de la 28 edición. Además, Adecco abrió un certamen para el diseño de los trajes que lucieron en la ceremonia y que ganó Raquel Gálvez Díaz, una joven zaragozana de 23 años.  Junto a ella, una salmantina, una madrileña, un alicantino y un emeritense se convirtieron en ayudantes de los entregadores, tras haber sido seleccionados entre las más de 3.000 candidaturas presentadas. 

La polémica está servida y es que a algunos no les ha sentado demasiado bien que una empresa de trabajo temporal sea la que patrocine la gala del cine de un país sumido en la crisis y con altos niveles de desempleo. Además en la red han sido muchas las personas que también han lamentado que la publicidad se cuele en la ceremonia retransmitida por la cadena pública TVE.

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