Audacia Comunicación | Los detalles sí cuentan o eventos con un toque audaz
2956
post-template-default,single,single-post,postid-2956,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Los detalles sí cuentan o eventos con un toque audaz

No se trata de invitar a amigos, familiares, clientes o medios de comunicación a un vino español o a un cóctel en el hotel más caro de tu ciudad. En la organización de eventos, es importante plantear desde un primer  momento  un elemento diferenciador clave que genere expectación y desarrollar un exhaustivo plan que identifique exactamente lo que queremos comunicar. Una cata de vino para mujeres con carácter nacional e internacional o un certamen de pinchos benéfico para ayudar al club de fútbol más importante de Segovia, el Segopincho de la Gimnástica Segoviana, son solo algunos ejemplos realizados con un toque audaz.

mujeres

Cata de vino para mujeres. Sacramenia (Segovia)

En Audacia Comunicación nos ponemos en la piel de nuestros clientes para  ayudarles a planificar y organizar un evento, de principio a fin, cuidando todos los  detalles. Trabajamos desde la idea original, para ofrecer soluciones adaptadas a  las necesidades de nuestros clientes, consiguiendo un equilibrio perfecto entre  promoción, diseño y calidad. Desarrollar una buena idea, creativa y original, es  fundamental para alcanzar los objetivos de comunicación previstos, junto con la  puesta en marcha de un meditado plan de acción.

csica

Congreso Nacional del Sindicato Independiente CSICA. Segovia.

Nuestra experiencia nos permite poder desarrollar los materiales y elementos de  comunicación necesarios para transmitir la imagen corporativa de tu empresa  u organización. Nos encargamos de la planificación de eventos de todo tipo:  congresos, inauguraciones, campañas, seminarios, ferias… del protocolo, del evento y de su difusión, en aras de garantizar la cobertura informativa en los medios de comunicación generalistas y especializados.

 Los eventos  son positivos para mejorar de manera estratégica la imagen y la rentabilidad de empresas e instituciones y por este motivo son muchos los entes que han confiado y confían en nosotros para desarrollarlos.  El público no quiere actos tradicionales y simples, quiere vivir experiencias, sentirse parte del evento, ser su protagonista. En este tipo de situaciones, la imaginación, la creatividad y el ingenio, se convierten en los mejores aliados para que nuestro evento marque la diferencia.

segopincho

Una idea original de Audacia Comunicación. ‘Segopincho’ en beneficio de la Gimnástica Segoviana.

Audacia Comunicación lleva desde sus inicios apostando por la organización de eventos. Nuestro secreto, hacer de cada evento una ocasión única, especial y considerarla como algo propio. Apostamos por la organización de eventos porque son positivos para mejorar de manera estratégica la imagen y la rentabilidad de empresas e instituciones. Cada evento es un mundo pero nos volcamos al 100 por cien con cada uno de ellos para que la ocasión obtenga la repercusión deseada.

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), confió en la agencia para organizar uno de los eventos gastronómicos más importante de Segovia y provincia: La Semana de Cocina Segoviana. Un proyecto de gran envergadura que el equipo de Audacia Comunicación asumió como un gran reto, ya que la planificación global del evento es vital para conseguir un buen resultado. Pero también nos hemos salido de las fronteras de la provincia para organizar importantes citas como diferentes congresos del Sindicato Independiente CSICA o la festividad del Perpetuo Socorro del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.

comlr

Fiesta del Perpetuo Socorro del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja. Logroño. (La Rioja)

En todos ellos es muy importante controlar protocolo, comunicación, diseño y redes sociales, por lo que es fundamental tener un buena coordinación tanto dentro del equipo de trabajo, como con el cliente. Es una de las cosas que hemos aprendido durante estos años de organización del evento.  Podemos estar organizando simultáneamente diferentes actos a la vez… Por eso, todos formamos una cadena de producción que hay que intentar no romper, para conseguir el éxito buscado. Es normal que surjan miedos, incertidumbres o dudas, pero con el esfuerzo de todo un equipo unido, pueden conseguirse resultados tan satisfactorios como el del Congreso de Neuropsicología en la Escuela organizado en Segovia por uno de nuestros clientes, Sinapsis.

No cabe duda de que la organización de eventos es un mercado en constante evolución en el que se deben integrar disciplinas como RRPP, publicidad, nuevas tecnologías.… Por eso es muy importante la creatividad para conseguir un buen impacto tanto para el público, como a nivel mediático. La producción es la base para construir un evento. De una buena producción depende el éxito o el fracaso. Hay que intentar no dejar nada a la improvisación y siempre tener un “as de la manga” por si hay que recurrir a un  Plan B. También es muy importante la comunicación con los que forman parte del evento. Con los medios técnicos y materiales debemos crear el mensaje que queremos transmitir del evento.

neuro

Congreso Neuropsicología en la escuela. Segovia. 

Por último debemos tener claro que todo evento tiene que tener una difusión, si no, es como si no existiera. Hay que buscar de antemano la proyección exterior y elaborar un buen plan de comunicación siguiendo los objetivos del evento. Y lo más importante, los actos son la imagen y rentabilidad de la empresa. Si un evento falla, será un fracaso, pero si somos capaces de crear algo irrepetible, no nos olvidarán nunca. Son casos como eventos de gran envergadura como la Media Maratón Ciudad de Segovia en la que ha colaborado Audacia Comunicación o la emotiva Gala del Deporte Segoviano que, organizada por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, premia a nuestros héroes deportistas.

semanacocina

Semana de Cocina Segoviana. Fiesta de Carnaval. 

No hay comentarios

Publicar un comentario