Audacia Comunicación | La mujer de hoy se reinventa en los bancos de imágenes
3422
post-template-default,single,single-post,postid-3422,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La mujer de hoy se reinventa en los bancos de imágenes

Es la agencia Getty Images y es el mayor proveedor mundial de imágenes. Y como tal, ha respondido a la necesidad de desterrar los clichés de la mujer en su banco de fotografías ofreciendo una nueva visión de las féminas en diferentes ámbitos de trabajo, poder o familia. Se acabó la imagen del tacón y el traje de ejecutiva. Llegan las mamás tatuadas frente al ordenador.

A través de un acuerdo suscrito con Lean In, organización sin ánimo de lucro liderada por la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, según publica El País, la compañía ofrecerá una biblioteca de 2.500 estampas y ésta irá engrosando mes a mes. “Una iniciativa que pretende echar por la borda la imagen de la mujer ambiciosa pisando fuerte, de la ejecutiva sexi y agresiva, de la superwoman capaz de correr con tacones, barrer con liguero y desfilar lozana por la oficina”, señala el diario.

Lo cierto es que el tiempo pasa y también se han quedado atrás ya esos tópicos que nacieron para hacer frente a la tradicional ama de casa entregada a su marido y a su cocina. La periodista Jessica Bennett, encargada del nuevo banco de imágenes Getty-Lean In, narra en el artículo la sorpresa de una profesora de Stanford al buscar imágenes relacionadas con fontaneras.

“Solo encontró fotografías eróticas de jóvenes esgrimiendo un soplete y en ropa interior. Le fue imposible dar con una sola copia de una mujer en labores de fontanería. Hay que modificar ese paisaje. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo, pero por algo se empieza”.

Así, los clientes del banco de imágenes van a poder acceder a “mujeres frente al ordenador con su hijo en los brazos, altas ejecutivas con arrugas y el pelo blanco, niñas en patinete, chicas normales en vaqueros, mujeres raciales en cargos relevantes, doctoras, panaderas, profesoras, jardineras, preciosas abuelas…”.

audacia

No hay comentarios

Publicar un comentario