Audacia Comunicación | Hello Instagramers
1128
post-template-default,single,single-post,postid-1128,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Hello Instagramers

Todos los que hayáis sucumbido al uso de Instagram estaréis de acuerdo con lo que se dice de que Instagram es a la fotografía como la Thermomix a la cocina, vamos, ¡una maravilla! Y muchos de vosotros habréis descubierto que tenéis una nueva afición. La suerte es que con esta herramienta el proceso fotográfico se reduce a un escaso minuto y medio: una instantánea, un par de movimientos con nuestros dedos índice y pulgar, un filtro a elección, y ¡¡voilà!! Una imagen diferente y exclusiva, ya sea de tu perro, de tus pies, del café que tomas por la mañana, de las vacaciones, de tu pareja cuando está durmiendo, de los macarrones que estás a punto de comerte… Cualquier motivo es bueno, porque Instagram, al menos para los que somos ya adictos/instagramers, hace pura magia!! Todo se realza gracias a que permite editar aplicando filtros y enfocando las zonas que queramos destacar.

Es curioso que una de las redes sociales que más popular se hecho en el último año, ni siquiera disponga de una página web como apoyo o soporte, pero así es Instagram, una app sencilla y estéticamente muy apetecible que no necesita plataforma on line para ser un éxito. En apenas 10 meses Instagram pasó a ser la aplicación para compartir fotos más usada en iOS, consiguiendo llegar a 7 millones de usuarios que suben 15 fotos por segundo, rompiendo así, la barrera de las 150 millones de fotos subidas.

Su funcionalidad recuerda a Twitter, compartir una imagen, ponerle un título, localizarte y si quieres un comentario que acompañe. A continuación, todos tus seguidores podrán interactuar y conversar en el hilo de la imagen. Si te gustan los pics de tus amig@s puedes darles un “me gusta”, en esta herramienta la acción es representada con un corazón ♥.

Cabe destacar que una gran cantidad de sus usuarios, que ascienden ya a los 80 millones, son celebs, tanto del panorama nacional como internacional (Raquel del Rosario, Jessica Alba). Otro sector que no ha podido resistirse a esta herramienta social y fotográfica es el gastronómico. Ya es de sobra conocida la afición que tienen muchos cocinillas a la fotografía, algunos blogs nos muestran creaciones culinarias a través de instantáneas que son verdaderas obras de arte. (Nos encanta Kanela y Limón). Prestigiosos cocineros internacionales como el británico Jamie Oliver o la americana Katie Lee comparten a diario pics, tanto de su vida privada como profesional, generando así mayor simpatía entre sus fans y por otro lado, generando más tráfico a sus respectivos portales en Internet. También podemos seguir y compartir fotos con famosísimos espectáculos televisivos como el americano Today Show, que nos muestra los momentos más divertidos de su backstage. Y desde un punto de vista más profesional como estrategia de marca, las empresas ya comienzan a tener presencia (NH Hoteles, Cascajares…).

Lo mejor de todo es la rapidez y facilidad con la que podemos compartir los contenidos en nuestros perfiles de otras redes sociales, desde Instagram puedes publicar al instante en Facebook, Twitter, tumblr, Flickr y Foursquare, además de poder enviar por correo electrónico.

La herramienta social, recientemente comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares, crece minuto a minuto y se enriquece de las posibilidades de otras aplicaciones de retoque fotográfico que podemos encontrar en AppStore y en Google Play, si dispones de Android.

A pesar de no tener un portal oficial desarrollado, desde el microsite de Instagram disponemos de información que enlaza con su blog y con páginas visores como web.stagram.com.

Sólo un consejo, con el tiempo uno empieza a abusar de los filtros y lo único que se consigue es estropear la calidad y el contenido de la imagen, dicho esto, que la locura que genera Instagram, no nos nuble el sentido común 🙂

No hay comentarios

Publicar un comentario