Audacia Comunicación | Feliz Día del Diseñador Gráfico
333
post-template-default,single,single-post,postid-333,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Feliz Día del Diseñador Gráfico

Felicidades a todos los diseñadores gráficos, ¡¡hoy es vuestro día!! El Día Mundial del Diseño, una iniciativa de “Asociaciones de Diseño Gráfico” (Icograda), asociación fundada en 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido), según nos hace saber la gran Wikipedia.

¿Cuántas veces hemos oído o hemos sentenciado que “una imagen vale más que mil palabras”? Y lo cierto es que el siglo XXI gira en torno a lo visual. Gracias a las nuevas tecnologías, por ejemplo, podemos comunicarnos y estar en contacto visual a miles de kilómetros de distancia mediante videoconferencias, video-chats como Skype, Google Talk… El popular Whatsapp, un chat que ha cambiado la vida de todos los que somos usuarios de smartphones, mediante el que compartimos nuestras fotos, ya sea para informar, para poner los dientes largos a nuestros amigos cuando estamos de vacaciones en la playa, para compartir archivos en el trabajo de manera inmediata, etc. Incluso las emociones las expresamos mediante iconos visuales, conocidos como “emoticonos”.

Tablets, smartphones, procesadores, cámaras fotográficas…  Facilitan a día de hoy la vida del diseñador para crear contenidos gráficos y compartirlos instantáneamente.  

En este contexto, el top de las redes sociales lo ocupan Pinterest e Instagram. La primera de ellas, una red social emergente que está aumentando sus usuarios a pasos agigantados, se trata, para entendernos, de una combinación de Twitter y Facebook, donde la gente se comunica a través de imágenes, ya sean propias o ajenas, ilustraciones o diseños… De cualquier ámbito o temática. Instagram, una red social disponible en android y smartphones, donde los usuarios pueden introducir filtros a sus fotografías haciéndolas mucho más atractivas y especiales. Seguramente la mayoría de diseñadores gráficos agradezcan la gran variedad  de formatos, sistemas operativos y aplicaciones que tienen al alcance, ya que proyectos que hace tan sólo una década podían acarrear  días y días de trabajo, ahora son cuestión de tan sólo unas horas.

Una de las premisas en el Diseño Gráfico actual es el minimalismo, reducir las cosas a lo esencial, a la mínima expresión. Un simple trazo puede llegar a contener un fuerte significado y generar un gran impacto mediático, sobretodo si va acompañado de una óptima campaña de comunicación. En el ámbito publicitario es muy común iconizar los conceptos. Los espacios en los que se incluyen los diseños se reducen y los tiempos también, por eso las creaciones deben ser claras, concisas e impactantes.

Existen numerosas y diferentes tendencias  en el sector del Diseño Gráfico. La época actual promueve esta diversidad y generación de nuevos estilos, y nuestra sociedad, por suerte para los profesionales del Diseño Gráfico, da cabida a casi todos. Como un buen ejemplo de ello nuestra agencia, en Audacia Comunicación conviven en armonía diseñadores de estilos más ilustrativos con diseñadores que poseen tintes más tecnológicos y digitales, así es, que el diseño artístico no está reñido con el diseño empresarial, de hecho se retroalimentan y juntos generan sorprendentes creaciones, traducidas en campañas de éxito, con las que nuestros clientes consiguen sentirse totalmente identificados.

En un mundo en el que el tiempo apremia, el Diseñador Gráfico ha tenido que adaptar su estilo. Ha de generar diseños efímeros que mejoren el entorno visual en el que vivimos, lo hagan inteligible  y agradable a la vista, todo ello en un tiempo récord.

Si queréis saber más a cerca del Día del diseñador http://diadeldisenador.com.

No hay comentarios

Publicar un comentario