Audacia Comunicación | Estrategia y comunicación en la organización de un evento
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Estrategia y comunicación en la organización de un evento

Audacia Comunicación lleva desde sus inicios apostando por la organización de eventos. Consideramos que son positivos para mejorar de manera estratégica la imagen y la rentabilidad de empresas e instituciones. En 2010, la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), confió en la agencia para organizar uno de los eventos gastronómicos más importante de Segovia y provincia: La Semana de Cocina Segoviana. Un proyecto de gran envergadura que el equipo de Audacia Comunicación asumió como un gran reto, ya que la planificación global del evento es vital para conseguir un buen resultado. Así que nos pusimos manos a la obra….! A priori, impone respeto ver todos los entresijos y detalles a tener en cuenta para organizar multitud de actividades de todo tipo, y todas concentradas en dos semanas. Así que esta Semana de Cocina Segoviana, tras tres años consecutivos de organización, se ha convertido en nuestra particular “maratón”. El público no quiere actos tradicionales y simples, quiere vivir experiencias, sentirse parte del evento, ser su protagonista. En este tipo de situaciones, la imaginación, la creatividad y el ingenio, se convierten en los mejores aliados para que nuestro evento marque la diferencia.

La Semana de Cocina Segoviana toca multitud de campos: protocolo, comunicación, diseño, redes sociales…, por eso es fundamental tener una buena coordinación tanto dentro del equipo de trabajo, como con el cliente. Es una de las cosas que hemos aprendido durante estos años de organización del evento.  Podemos estar organizando simultáneamente la inauguración del evento, un taller de cocina o un concurso… Por eso, todos formamos una cadena de producción que hay que intentar no romper, para conseguir el éxito buscado.

No cabe duda de que la organización de eventos es un mercado en constante evolución en el que se deben integrar disciplinas como RRPP, publicidad, nuevas tecnologías…. Por eso es muy importante la creatividad para conseguir un buen impacto tanto para el público, como a nivel mediático. La producción es la base para construir un evento. De una buena producción depende el éxito o el fracaso. Hay que intentar no dejar nada a la improvisación y siempre tener un “as de la manga” por si hay que recurrir a un  Plan B. También es muy importante la comunicación con los que forman parte del evento. Con los medios técnicos y materiales debemos crear el mensaje que queremos transmitir del evento. En el caso de la organización de la Semana de la Cocina, en la que participan los mejores restaurantes de Segovia y provincia, es vital mantener un constante contacto con ellos, vía telefónica o por e_mail, para que se sientan parte activa de nuestro proyecto.

Por último debemos tener claro que todo evento tiene que tener una difusión, si no, es como si no existiera. Hay que buscar de antemano la proyección exterior y elaborar un buen plan de comunicación siguiendo los objetivos del evento. Y lo más importante, los actos son la imagen y rentabilidad de la empresa. Si un evento falla, será un fracaso, pero si somos capaces de crear algo irrepetible, no nos olvidarán nunca.

XII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros "Ciudad de Segovia"

Taller de Cocina para Niños

Cata de Vinos y degustación de Gin Tonic

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