Audacia Comunicación | Errores de comunicación que cuestan caro a Moncloa
3195
post-template-default,single,single-post,postid-3195,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Errores de comunicación que cuestan caro a Moncloa

Las prisas han jugado una mala pasada al ministerio del Interior. Una nota de prensa enviada el pasado miércoles 9 de enero a las 15.06 horas anunciaba una importante operación contra el entramado de abogados de ETA cuando las detenciones aún no se habían producido. Interior tuvo que mandar una rectificación 28 minutos después, pero el daño ya estaba hecho. Varios de los objetivos de esa operación habían sido alertados y habían empezado a destruir pruebas. De hecho, la documentación en su poder era el objetivo principal del operativo. Otros de los objetivos que se pretendían detener huyeron antes de poder ser arrestados. (Fuente: 20 minutos)

 Esta noticia ejemplifica la necesidad de planificar con minuciosidad en el envío de comunicaciones o notas de prensa. Tan importante es el contenido que queramos enviar a los medios como el momento en el que lo hagamos. Aunque se trata de un error poco común -que ha costado caro a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado- es extremadamente importante cuidar este aspecto, más aún teniendo en cuenta el mensaje que ocupa la noticia. No es la primera vez que el Gobierno de Mariano Rajoy comete algún error de forma en sus comunicados o apariciones. El comunicado de condolencias del presidente ‘popular’ con motivo de la tragedia ferroviaria producida en Santiago de Compostela ‘colaba’ en su último párrafo las condolencias por las consecuencias del terremoto en Gansu. 

comunicado

La polémicas ruedas de prensa tras una pantalla y sin responder a preguntas o el mensaje del Jefe del Ejecutivo difundido por Moncloa con motivo del Día de la Constitución en el que no miraba a cámara, han dado para mucho. Y no es para menos puesto que, convocados por el Gobierno, los periodistas asistieron perplejos a varias ruedas de prensa frustrantes para la profesión, y más tras estallar el caso Bárcenas.

Comparecencia-Rajoy-pasado-febrero

Por otro lado, para celebrar el 35 aniversario de la Constitución española, el Presidente del Gobiernograbó un mensaje televisado difundido por La Moncloa para su retransmisión en las diferentes cadenas españolas. Hasta ahí, todo correcto. El problema -que sorprende por el visto bueno de sus asesores- es que Rajoy apenas miró a cámara. Al parecer, el mensaje entero lo pronuncia leyendo “una chuleta” colocada junto a la cámara mientras mira rápida y torpemente hacia el objetivo. ¿Qué le pasaba a esa chuleta? ¿Se rompió el teleprompter?.

[youtube id=”Or_xhvVNvV4″ width=”659″ height=”350″]

No hay comentarios

Publicar un comentario