Audacia Comunicación | El tweet más retwitteado de la Historia ha sido patrocinado por Samsung
3389
post-template-default,single,single-post,postid-3389,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El tweet más retwitteado de la Historia ha sido patrocinado por Samsung

No fue con un equipo de última tecnología ni la realizó un fotógrafo profesional. La instantánea más retwitteada de la Historia se realizó con un teléfono móvil, un Samsung Galaxy S5, gracias a una brillante estrategia de marketing que la firma de telefonía desarrolló en el marco de la 86ª ceremonia de los Premios Oscar.

Fue la presentadora de la gala, Ellen DeGeneres, la que orquestó la realización del selfie que ha desbancado al tweet más retwitteado de la historia: el de Barack Obama tras su reelección como presidente de los EEUU. Más de 2.317.251  de veces compartidos en la red de microblogging y 107.369 likes en la página de Facebook  de la Academia, le han llevado a proclamarse indiscutiblemente como el mejor -selfie- jamás visto.

selfie_oscar2

Antes de que la ceremonia llegase a su fin, la fotografía superó los dos millones de ‘retuits’, con lo que ha triplicado el récord anterior de Barack Obama, según informa RTVE.  En la fotografía se puede ver a Bradley Cooper , Ellen DeGeneresMeryl StreepJulia Roberts,Brad PittKevin SpaceyJennifer LawrenceLupita Nyong’o o Angelina Jolie. Jared Letto también habría salido si los brazos de Cooper hubieran llegado más lejos. Ese era precisamente el título con el que la presentadora subió la foto a Twitter. “If only Bradley’s arm was longer. Best photo ever”.

Este año la Gala prometía ser más 2.0 que nunca y lo ha logrado. Y como todo lo que tiene éxito, la red ya se ha inundado de reacciones, parodias y otros puntos de vista sobre el momento. De hecho, periodistas como Ben Fritz (@benfritz)Harry Clayton-Wright @HClaytonWright recogen la instantánea desde el ángulo trasero en el que se puede comprobar cómo Lisa Minelli intenta -sin lograrlo- aparecer en la imagen. Posteriormente, DeGeneres subía una imagen con la mítica protagonista de Cabaret.

selfie_oscar_lisa

¿Puede alguien dudar de la importancia de las redes sociales y el papel que desarrollan en la expansión de imagen y negocio de una empresa?. Los ejemplos están servidos.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario