Audacia Comunicación | El sentir de una gran afición
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El sentir de una gran afición

Algunos colores se sienten como propios y ese, sin duda, es el caso del granate, blanco y negro del Caja Segovia Fútbol Sala. ¿Cómo se puede colaborar para que la afición sienta aún más propio el club? Esa fue la pregunta que nos planteó su presidente, Rafael Encinas, que hace unos días visitaba nuestra oficina. El club, cuya continuidad se ha planteado, y se hará realidad gracias a la implicación y esfuerzo de sus gestores, ha vivido una realidad sin precedentes en Segovia: recogida de firmas para continuar activos, para que el pabellón Pedro Delgado siga siendo lugar de encuentro de la primera división de Fútbol Sala. Ante eso, la Junta Directiva del Caja Segovia Fútbol Sala, ha continuado trabajando para hacer realidad la temporada y, en este contexto, confían a Audacia Comunicación una de las acciones más importantes de los últimos años: la campaña de abonados en una temporada, esta, en la que la colaboración de ellos será esencial para mantener la continuidad.

La cuenta atrás había comenzado. Desde los primeros contactos hasta la presentación había margen de 10 días para pensar en una idea, un concepto y desarrollar toda las línea gráfica, adaptaciones, producciones e, incluso, una puesta en escena y toda la comunicación alrededor de una acción que tiene el objetivo de conseguir 1000 afiliados.

Manos a la obra. Como los aficionados son parte del club el objetivo de la campaña es devolverles todo lo que han dado al Caja Segovia Fútbol Sala y, en ese sentido, se decide que los propios modelos de la campaña, las imágenes sean gente anónima, pero seguidora del club. Mujeres, niños y hombres. Son seis los protagonistas de nuestra campaña que, rodeados de las copas del club, demuestran que “Ahora, el Caja soy yo” y se felicitan porque “Continuamos juntos”. En definitiva, estas son las dos principales líneas de nuestra campaña.

Sonrientes, besando la copa del Mundial de Fútbol Sala, cantando el ‘A por ellos’ y abrazando con delicadeza el trofeo que simboliza la victoria en la liga, nuestros improvisados modelos reflejan un sentir general, el cariño de una ciudad por su club, por sus colores.

Y como símbolo de la ciudad, el mejor lugar para presentar esta campaña es, sin duda, a los pies del Acueducto, el monumento más internacional de la capital. Bajo los arcos, el presidente del club, arropado por instituciones y aficionados, hizo un llamamiento a ‘Continuar juntos’, una realidad que, seguro, permitirá seguir consiguiendo nuevos trofeos.

Lo mejor de trabajar en una campaña como esta es conseguir la identificación de nuestro público, aparte de la satisfacción del club. Conseguidos los dos objetivos, la ciudad de Segovia ha inundado de nuestra campaña, los autobuses, los medios de comunicación e incluso las redes sociales.

Una estrategia que engloba comunicación, diseño, imagen, publicidad y social media. El mejor trofeo para Audacia, aplaudir al Caja Segovia Fútbol Sala en el ‘Perico’. ¡A por ellos!

Parte del equipo de Audacia Comunicación junto a la directiva del club.

Creatividad Caja Segovia

 

 

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