Audacia Comunicación | El Rey abdica: escenografía para presentar hecho histórico
3623
post-template-default,single,single-post,postid-3623,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El Rey abdica: escenografía para presentar hecho histórico

Es una imagen histórica y sin embargo podría pasar perfectamente por cualquiera de los mensajes navideños de cada 24 de diciembre. El Rey ha abdicado argumentando la necesidad de un cambio generacional, alegando la necesidad de escuchar “nuevas energías” que sean capaces de llevar a cabo “los desafíos del mañana”.

No obstante, la imagen proyectada de S.A.R no se ha correspondido con su mensaje. Una decisión que se viene fraguando meses atrás, como él mismo ha señalado, y que por supuesto se merecía otra puesta en escena, de esas que son recordadas en momentos tan importantes como este 2 de junio de 2014 y sobretodo, acorde con esa insistencia de nuevos tiempos.

[youtube id=”Enter video ID (eg. jLEtN5yeN6M)” width=”650″ height=”350″]

Sin duda, no han sido escogidas al azar las fotografías que aparecen en el plano. En una de ellas el que ha sido Rey de España aparece junto al próximo monarca, Felipe VI junto a su hija, la heredera al trono Leonor, y en otra de ellas, Juan Carlos I junto a su padre, el Conde de Barcelona. Detrás del Rey Juan Carlos, correctamente colocadas las banderas de España y Europa, delante de él, manos cruzadas y un sin fin de instrumentos de material de oficina colocados en la mesa.

fotos_detras rey

¿Es esta una imagen moderna en la linea del espíritu del mensaje? Además, y como ya hemos podido comprobar en algún que otro edificio del Gobierno, los tonos oscuros de la madera que envuelve la pared y el escritorio se pueden llegar “a comer”, literalmente la luz, envolviendo la imagen en una atmósfera del pasado. La aureola de luz que marcaba la retaguardia del monarca, ayudaba a reforzar esa idea, al igual que ese comienzo del video con el texto: ‘Mensaje de S.M El Rey a los españoles’.

Desde luego si esa es la modernización que la Casa Real pretende otorgar a los ciudadanos abriendo una cuenta de Twitter o haciendo un ejercicio de transparencia en sus cuentas, no ha acertado con la escenografía escogida para ofrecer un discurso histórico en su trayectoria. Repetimos: ¿no ha habido tiempo suficiente para estudiar una imagen que marque la memoria de los españoles?

inicio_video

El monarca empezó su reinado en una época muy complicada y se va en otra muy difícil también. Será cansancio o quizás ganas de renovación en el país, la misma que se debería de haber otorgado a esta imagen que será una fecha estudiada y recordada para generaciones futuras.

No hay comentarios

Publicar un comentario