Audacia Comunicación | El enfado de Atresmedia y Mediaset por el cierre de sus canales
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El enfado de Atresmedia y Mediaset por el cierre de sus canales

La respuesta al cierre de canales de Atresmedia y Mediaset no han pasado desapercidas en los últimos días. Polémicas, directas, una más dramática, la otra apuntando con el dedo directamente; ambas campañas han dejado con la boca abierta a más de uno. Los grupos han mostrado su indignación a la decisión tomada por el Tribunal Supremo (TS) que supondrá el cierre próximamente de Xplora, La Sexta 3, Nitro, La Siete y Nueve, el próximo 6 de mayo.

La explicación del cierre se remonta a julio de 2010 cuando el Consejo de Ministros de Jose Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) asignó a cada uno de los seis grupos privados de entonces  (Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Net TV y Veo TV) cuatro canales. Años después, el TS ha recordado que, según la ley de adjudicación de canales de interés, la adjudicación de licencias y espacios para emitir debe adjudicarse mediante concurso público. Algo que entonces se incumplió. La decisión no tiene marcha atrás.

“Entre todos las mataron. En memoria de La Siete y Nueve’. Con esta frase finaliza la campaña de Mediaset tras reproducir, literalmente, el atropello de dos de sus personajes animados (aquellos que representan sus propios canales). “Era un día de primavera cualquiera. Una familia feliz pasea”, comienza la pieza que muestra a una familia de ocho miembros, cada uno un canal. El grupo ha optado por interpretar su cierre con el atropello de dos de sus personajes. Aunque la familia espera la notificación del estado de sus “parientes”, una llamada telefónica del hospital confirma su muerte.

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Con el dedo señala directamente Atresmedia, quien comienza su spot lamentando que “El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y La Sexta3”. Su campaña repasa los principales características de sus canales y lo que han ofrecido a la audiencia. “Aunque parezca mentira el 6 de mayo desaparecerán”, señalan mientras apagan la bombilla de Xplora, soplan la vela de Nitro y paran el proyector de La Sexta3. Para finalizar, Atresmedia no olvida dar las gracias a los seguidores de todos estos años.

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Ambas campañas han sido blanco ya de numerosos comentarios y críticas pero lo cierto es que no pasan desapercibidas. Buscando culpables o hurgando en la sensibilidad de la audiencia hasta rozar lo grotesco, cada una en su linea, han mostrado su opinión. La decisión tomada unilateralmente ha dolido y se ha hecho notar. ¿Podrías adivinar de qué grupo es cada anuncio sin ver sus respectivos logotipos?.

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