Audacia Comunicación | ‘Egomarketing’ para atraer al consumidor
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‘Egomarketing’ para atraer al consumidor

El homenaje a los consumidores ha sido la estrategia central con la que las multinacionales Coca Cola y Nutella han lanzado sus últimas campañas publicitarias. Como elemento final y esencial de sus grandes cadenas, ambas abogan por mimar a los que sostienen sus empresas personalizando al máximo el producto final que se llevarán a casa. “Lo mejor de tomarte una Coca Cola es compartirla con” o ¡Hay una etiqueta de Nutella con tu nombre esperándote!, son algunas de las frases con las que invitan a “hacer único” tu producto.

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Y aunque la bebida más famosa del mundo no podía producir las latas con todos los nombres, ha optado por imprimir en sus envases los más famosos y disponer en la web un apartado para solicitar nombres diferentes. Cada día, Coca Cola regala cuarenta envases personalizados entre aquellos que se registren en el site. A través de Facebook, Nutella dispone una aplicación que, después de hacernos seguidores de su fan page, te permite hacer un pedido de etiquetas con el nombre que desees. El pasado 4 de octubre de 2013, el producto chocolateado ya había entregado más de 400.000 etiquetas y continúa imparable echando humo su aplicación. Por su parte, Coca Cola ha apostado por lanzar en todo el mundo 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio.

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En el mismo sentido Renova lanzó una campaña el mes pasado con la posibilidad de personalizar servilletas. En este caso, la marca ofrecía la posibilidad de insertar imágenes o texto en paquetes de 20 servilletas, usando la misma imagen en todas las unidades, diferentes motivos para el anverso o reverso e incluso personalizando todas y cada una de las servilletas, de modo que cada paquete podía contener hasta 40 imágenes diferentes. En este caso el producto sí que tenía un coste que rondaba los 12 euros aunque ofrecía gastos pagados para el envío.

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