Audacia Comunicación | CSICA, una apuesta por la comunicación integral
250
post-template-default,single,single-post,postid-250,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

CSICA, una apuesta por la comunicación integral

CSICA comenzó a trabajar con Audacia con los primeros pasos de nuestra agencia. Los sindicatos independientes de Cajas de Ahorro apostaron por una agencia pequeña y familiar, de reciente creación, depositando su confianza en unos emprendedores entusiasmados por su trabajo. Desde el primer momento la relación con este cliente fue muy cercana. Aunque siempre debe haber feeling cuando trabajas con alguien, en ocasiones, esta cercanía es tan cómplice que hace que fluyan proyectos, iniciativas, propuestas…

Como no podía ser de otra manera, el trabajo de Audacia Comunicación en CSICA ha ido evolucionando. En un primer momento, se contó con nuestra agencia para ofrecer un servicio de seguimiento de medios diario (clipping), con el propósito de conocer los impactos de CSICA y de las entidades bancarias (cajas de ahorro) en las que tenemos representación. Además, CSICA debía tener nombre propio en los medios de comunicación, voz independiente y ese objetivo, ese reto, era el que nos pusieron en la mesa sus directivos. Tanto el entonces presidente, Félix Torquemada, como el secretario general de aquella época, Luis Alameda, pusieron  su confianza en nosotros, dejándose asesorar y apoyando las propuestas e iniciativas, con envío de notas de prensa o gestión de entrevistas con los periodistas tanto en asuntos de índole nacional como localizados, en base a las noticias generadas.

Creemos que una agencia debe aportar valor y, por tanto, ha de proponer acciones. Así trabajamos en Audacia Comunicación.

Nuestro camino con CSICA comenzó en octubre de 2009 y pasado el tiempo, poco a poco, como un goteo, los medios empezaron a comprender que un colectivo como la Confederación Nacional de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines debe tener su propia voz, y ellos mismos, los periodistas, tras meses de relación, decidieron recurrir a nuestros portavoces como portavoces autorizados de información, siempre una información seria y objetiva.

A raíz del trabajo, y de la complicidad, Audacia ha ido creciendo junto a CSICA. Tanto que desde junio del año pasado, cuando Luis Alameda se convirtió en presidente, nos pidió que trabajáramos en su propia Comisión Permanente, y somos la Secretaria de Comunicación, impulsando la comunicación externa pero también la comunicación interna de esta entidad, apoyados por el secretario general, Lorenzo Martín y varios miembros de la misma.  

En los últimos meses hemos renovado su identidad visual, con la actualización del logotipo, hemos diseñado todos sus soportes y creado una nueva campaña dirigida a afiliados potenciales. Envíamos circulares internas casi a diario, maquetamos guías sectoriales y diseñamos, entre otras cosas, el reciente convenio laboral acordado.

En un sector revuelto, CSICA apuesta por el empleado de las Cajas de Ahorro y Audacia, apuesta por CSICA, un sindicato independiente clave, serio y responsable.

*Si quieres ver más sobre nuestro trabajo con CSICA puedes visitar nuestro portfolio (CSICA La Clave) o ver el siguiente vídeo:

No hay comentarios

Publicar un comentario