Audacia Comunicación | Comunicar es vital
2677
post-template-default,single,single-post,postid-2677,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Comunicar es vital

Foromarketing ha realizado una encuesta para conocer el grado de implantación de las políticas de comunicación interna en las empresas españolas. Conclusión: sigue siendo una asignatura pendiente.

En general, los empresarios limitan la comunicación interna a actividades muy básicas, sobre todo, entre el trabajador y su superior inmediato.

La comunicación en reuniones, a través del correo electrónico, intranets, boletines, revistas internas o newsletters así como la participación en redes sociales o foros son las herramientas más utilizadas. Las nuevas tecnologías se fusionan con otros sistemas tradicionales para favorecer la comunicación interna como son la organización de eventos o fiestas y la atención a tablones de anuncios o sugerencias.

Tan sólo un 19% cree que las empresas son conscientes de los beneficios que aporta esta herramienta de comunicación.

Según este estudio, la comunicación interna ayudar a crear ‘cultura de empresa’ entre los trabajadores así como un clima de confianza y motivación, aunque sólo un mínimo porcentaje de entrevistados considera que sea útil a la hora de gestionar una posible crisis.

Casi la mitad de los encuestados considera que lo más beneficioso es encomendar esta función de comunicación a una agencia externa, asociada a un interlocutor interno, para combinar ‘imparcialidad’ con ‘cultura de empresa’.

Para ver la encuesta pincha aquí.

No hay comentarios

Publicar un comentario