Audacia Comunicación | Comunicar con botas de cowboy: Huercasa Country Festival
3807
post-template-default,single,single-post,postid-3807,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Comunicar con botas de cowboy: Huercasa Country Festival

Emoción en estado puro. Y con ella todas sus variantes: nervios, actividad frenética, cansancio, imprevistos y un directo que no deja margen para el error. Audacia Comunicación ha formado parte del gran equipo de Huercasa Country Festival, la única cita para los amantes de la conocida como ‘Americana Music’, que se ha celebrado en la localidad segoviana de Riaza. Y no podemos estar más eufóricos con el resultado.

Fueron tres ruedas de prensa en Segovia, Madrid y Valladolid, respectivamente, para presentar esta cita que contaba con Corizonas y The Jayhawks como cabezas de cartel. Las redes sociales echaban humo. El diario de abordo del blog en el que contábamos todos los detalles de la cita, empezaba una cuenta atrás. Las ganas de empezar se palpaban en las cuentas de Twitter y Facebook de las 8 bandas que actuaban.

Las visitas de prospección a Riaza para controlar los más de 200 elementos de señalética diseñados por Audacia Comunicación para engalanar la villa o para comprobar las lonas del escenario, cartelería, traseras y otros elementos decorativos como plumas, se sucedieron en varias ocasiones durante la semana previa al evento. En la oficina, la organización del protocolo de invitados o el cierre de acreditaciones de los más de 40 medios de comunicación que asistieron al festival, ocupó gran parte del tiempo de nuestros compañeros en estos últimos días.

¡Y por fin llegó el gran día! Fue una jornada más extensa de lo normal que empezaba para el equipo audaz a las 8.00 horas y no acabó hasta pasadas la 1.00 horas de la madrugada. Recopilado todo el material para llevar, incluida la maravillosa ‘caja de los eventos’ cuyo contenido se reserva celosamente para el círculo de Audacia, pusimos rumbo a Riaza para ultimar los preparativos. En el coche había expectación, mucha ilusión y por supuesto, ganas de arrasar. Confiamos en nuestro cliente Huercasa y en el trabajo de todas y cada una de las personas que han participado en el festival. Huercasa Country Festival tenía que ser un éxito. No quedaba otra.

No pudimos dejar de abrir la boca cuando llegamos al recinto de conciertos en el Campo Municipal de Fútbol ‘Las Delicias’ (y eso que conocíamos al centímetro el lugar en el que se iba a celebrar el grueso de actividades de Huercasa Country Festival) La sierra de Ayllón, la frondosa naturaleza que lo rodeaba, las casetas de madera en la que se iban a instalar las 14 barbacoas saludables. El lugar no podía ser más idóneo y así lo supimos desde el principio. Riaza era una apuesta segura y su Ayuntamiento, empleados y el propio alcalde se han involucrado hasta el último momento.

Ya sabéis, hay que servir para un roto y para un descosido, por lo que no dudamos en ponernos manos a la obra para ambientar y decorar el campo de fútbol en el que íbamos a recibir a miles de personas. La imagen de Huercasa y Huercasa Country dominaba un espacio que contaba con Zona VIP, puestos de merchandising, zona infantil, y como no, las barras que pondrían el sabor a la noche. Desde luego, si algo caracteriza a Audacia Comunicación es que ponemos el mismo entusiasmo para solucionar los problemas con la instalación de una impresora, para sudar la gota gorda poniendo banderolas o para recibir con nuestra mejor sonrisa a los invitados y asistentes al festival.

A las 19.00 horas de la tarde, ya estaba todo preparado para abrir la caseta de acreditaciones de prensa con la que dimos la bienvenida a medios de comunicación venidos de toda parte de España. La revista Forbes o Esquire, La Sexta Noticias, RTVCyL, El País, Mondo Sonoro, El Semanal Digital…y decenas de bloggers musicales fueron solo algunos de los periodistas que no quisieron perderse la cita y que tuvieron a su disposición a varios miembros de Audacia Comunicación, como guías del evento.

El estallido de sonido de las sesiones de Manolo Fernández de Toma Uno- RNE3, dio comienzo a la fiesta que se prolongó durante todo el fin de semana. Por eso, estuvimos pendientes en todo momento para que nuestros compañeros de la prensa pudieran tomar declaraciones a todos los implicados en esta fiesta de la música americana y country. Hubo entrevistas con las bandas que actuaron, con el presidente de Huercasa, Félix Moracho, el mítico Manolo Fernández, el ‘barbacoa-man’, Juan Manuel Benayas…

Entre concierto y concierto, por supuesto reservamos gran parte de nuestro tiempo en contactar con medios de comunicación, enviándoles las crónicas de lo que fue el día a día de este nuevo festival que congregó a cerca de 8.000 personas en todas sus actividades. Alternativas paralelas a los conciertos del ‘Campo de Fútbol Las Delicias’ como las actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor de Riaza, la masterclass de ‘line dance’ o las actividades infantiles en el Parque El Rasero, contaron con el apoyo de Audacia Comunicación en su realización y, como no, difusión.

Aunque la fiesta posterior al cierre del primer Huercasa Country Festival se alargó, que todo hay que decirlo, no dudamos en ponernos las pilas al día siguiente para valorar ante las plumillas y los micrófonos de los periodistas lo que ha supuesto la celebración de este festival. Balances, datos más relevantes e intenciones futuras daban muestras de que el duro trabajo realizado por parte de todos había merecido la pena.

Un trabajo en equipo que incluye a innumerables personas y que evidencia una de las frases más emblemáticas de Audacia Comunicación: “¡Todos sumamos!”

¡Viva la vida sana y larga vida a Huercasa Country Festival!

¿Quieres ver cómo lo han vivido los medios de comunicación de todo el país?

No hay comentarios

Publicar un comentario