Audacia Comunicación | Portavoces. Comunicación profesional y en positivo
308
post-template-default,single,single-post,postid-308,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Portavoces. Comunicación profesional y en positivo

Como en cualquier faceta de la vida, en la comunicación, la actitud también es muy importante. Nuestro día a día en Audacia Comunicación nos ha permitido vivir ejemplos de todos los tipos, con clientes, que en algunos casos se ha traducido en duras sesiones de entrenamiento para perder el miedo a los medios de comunicación. Como nadie nace enfrentándose a una cámara de televisión, o la libreta de un periodista, el actuar de portavoz también requiere de práctica e, incluso, de entrenamiento.

 Así, la importancia de comunicación con un mensaje claro y contundemente, pero a la vez tranquilo y firme, es clave para difundir el argumento que queremos hacer llegar a nuestros clientes, afiliados, socios, o consumidores. Por todo ello, la  formación es clave para convertir la voz de una entidad, en una voz autorizada y creible, una realidad imprescindible para impulsar el éxito de la compañía ya que el silencio también tiene voz y el evitar enfrentarnos a los periodistas no es la solución a sus dificultades.

      ¿Necesita actuar de portavoz ante medios? ¿Cómo debe hablar en público?

– Prepare una historia con principio y final. Como si de una narración se tratara, debe acotar el mensaje, la historia o argumento, debe definir lo que intenta trasnmitir para evitar sus propias distracciones.

El periodista quiere un mensaje claro, sencillo pero conciso. Tenemos que responder a sus preguntas teniendo muy claro qué, cómo y cuándo comunicar.

Hablar en positivo de la compañía. Siempre hemos de aportar valor a la entidad

Comunicar con tranquilidad y serenidad, aportando credibilidad en el mensaje.

Estas y otras claves son las que diriamente trabajamos en nuestro equipo de Comunicación estratégica porque, detrás de una buena entrevista, siempre debe haber una buena planificación de la misma de la mano de profesionales de la comunicación.

No hay comentarios

Publicar un comentario