Audacia Comunicación | ¿Cómo será el Director de Comunicación del 2025?
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¿Cómo será el Director de Comunicación del 2025?

Los expertos ya se han puesto manos a la obra para descubrir las cualidades que deberá reunir el Director de Comunicación de 2025, los conocimientos que deberá tener, los problemas a los que se enfrentará y, en definitiva, cómo será la comunicación dentro de una década.

La agencia ideal de 2025 deberá ser más proactiva, flexible, innovadora y orientar su trabajo a resultados concretos para mejorar la posición del cliente. Los Directores de Comunicación buscarán en las agencias anticipación en las tendencias de comunicación, innovación, creatividad, gestión de reputación y servicios especializados sobre generación de contenidos. En ese sentido, la relación con el departamento de Marketing y Publicidad será más cercana, tanto, que, en ocasiones, se fusionará y trabajarán a la par.

Los Directores de Comunicación ganarán en fortaleza en el organigrama de la empresa; la gran mayoría, estará incluido en el comité de dirección de la compañía. Si hoy en día, la relación es, básicamente, con los medios de comunicación, en unos años, la vinculación evolucionará hasta formar parte de la cúpula directiva trabajando como gestor de la reputación de empresas, instituciones u organizaciones. Se encargará de controlar los efectos de los nuevos canales, gestionar la reputación de la marca a nivel global así como el volumen de información, solucionar las situaciones de crisis on line y dialogar con grupos de intereses cada vez más numerosos. Obviamente, tendrá que estar al día de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación 2.0, pero, sin olvidar, que lo verdaderamente importante es el contenido.

En cuanto a su relación con los medios de comunicación, se topará con tres factores clave. El primero, el déficit de rigor informativo  provocado por la crisis de la prensa tradicional y el surgimiento de nuevos medios. En segundo lugar, las ruedas de prensa serán menos numerosas, más selectivas y a distancia ya que, según este estudio, la mayoría se celebrarán por streaming. Por último, las notas de prensa serán menos numerosas y evolucionarán hacia comunicados que incluyan no sólo texto, sino también vídeo, voz, infografías o links.

Los autores del estudio son 25 Directores de Comunicación de importantes empresas y organismos españoles que han respondido a las preguntas del informe realizado por Top Comunicación & RR.PP.

El informe completo se puede descargar aquí.

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