Audacia Comunicación | Cómo comunicar que una fragancia quiere salvar un museo
1456
post-template-default,single,single-post,postid-1456,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cómo comunicar que una fragancia quiere salvar un museo

“Pintar no es pensar; es sentir”.Con esta cita del artista Esteban Vicente, cerró su intervención el delegado consejero de Ambientair, Andrés Ortega, durante la pasada presentación oficial de la obra ‘Canto 1995’, en el Museo Esteban Vicente de Segovia. Muchos habréis podido leer y escuchar en la prensa noticias relacionadas con el posible cierre del museo y con la solidaria acción que la empresa Ambientair ha realizado para evitarlo.

Cuando Ambientair nos comunicó su intención de adquirir el cuadro de Esteban Vicente y cederlo a las arcas del museo, no pudimos disimular en nuestro rostro el asombro, por un lado y nuestra alegría, por otro. El Museo Esteban Vicente es un referente del arte y la cultura de nuestro país, la crisis afecta a todos los sectores y este centro es un ejemplo de ello, pero gracias a la solidaridad de algunas personas y de cómo entienden la importancia de la colaboración de las empresas para preservar la riqueza cultural en nuestra sociedad, es ya posible que las puertas del Esteban Vicente se mantengan abiertas.

Puestos en situación nos centramos, como siempre, en la labor de Audacia Comunicación. El objetivo de esta acción comunicativa, era ser capaces de comunicar con la mayor precisión la importancia de esta acción para Ambientair, pero principalmente para la cultura y para el Museo, con el propósito de que la actividad empresarial colabore, en la medida de las posibilidades en la financiación de los centros de arte y de las propuestas culturales. Este era el objetivo de Andrés Ortega, un empresario que, sin ver el cuadro, optó por comprarlo con la urgencia que requería este caso, todo para impedir el cierre temporal ya con fecha prevista: El 1 de septiembre de 2012.

Como gabinete de comunicación de Ambientair, compañía con la que trabajamos muy estrechamente desde hace tiempo, nuestra labor se centró en coordinar, de la mano de los profesionales de comunicación del Museo Esteban Vicente, cómo y cuándo se comunicaría la noticia así como cuándo y cómo se presentaría el cuadro en Segovia. En realidad, son pequeños detalles que hacen posible que una noticia tenga más o menos repercusión.

 Finalmente, ambos departamentos de comunicación formamos un gran equipo y la repercusión fue no sólo nacional, también contamos con impactos internacionales. Abrimos ediciones culturales como la de EL País, todas las agencias se hicieron eco de la información. las redes sociales difundían casi en tiempo real las noticias, la blogosfera y un sinfín de periodistas, tertulianos, comentaristas… La verdad, no es para menos. Ambientair abrió un importante camino que, seguro, permitirá al Museo seguir avanzando y encontrando nuevos colaboradores para mantener su papel clave en la cultura de Segovia.

La obra: Canto, 1995. Se expone ya en la sala 5 del centro, gracias a la donación de Ambientair y de Iberpistas…

¡Enhorabuena a todos ellos!

1Comentario

Publicar un comentario