Audacia Comunicación | Casos de éxito
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Garciani

Audacia para revolucionar el vermouth

Cuando naces de la mano de un proyecto, el camino es apasionante. Este es el caso de Garciani, una marca de vermú que nació en los años 50 y que, tras años sin comercializarse, ha vuelto con nueva fuerza en 2017 de la mano de dos hermanos. Ellos desde el inicio confiaron en Audacia Comunicación para poner en valor este producto repleto de alma y sabor y con mucho que comunicar.

Audacia Comunicación se ha encargado del diseño de toda la gráfica de la marca, desde el diseño del logotipo y de la botella, hasta la creación del concepto creativo. ‘La revolución del vermú’, es el claim creado para Garciani, ya que promete ser una revolución dentro del sector. La campaña gráfica desarrollada por Audacia para material corporativo y redes sociales, muestra a personas sin etiquetas que están dispuestas a probar sabores tradicionales que hoy, más que nunca, vuelven a estar de moda.

Audacia comunicación continúa poniendo en valor la marca a nivel nacional a través de RRSS y el lanzamiento de campañas para acercar al público el nacimiento de este nuevo vermú.

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Agencia de Información y Control Alimentarios

Rigor e información para el control alimentario

Generar input de reputación corporativa, asesorar en diferentes escenarios comunicación y crear nuevos canales de interlocución son algunas de las funciones de Audacia Comunicación para poner en valor y hacer más eficaz la presencia mediática de AICA, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Audacia Comunicación ha diseñado la imagen y redactado el contenido de los materiales promocionales de la Agencia de Información y Control Alimentarios, aportando un toque de creatividad y diseño innovador, respetando la imagen de marca de la Agencia de Información y Control Alimentarios.

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V Jornadas de Asistencia jurídica Gratuita

En clave de actualidad

Más de 200 abogados especializados en el Turno de Oficio participaron en las V Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita que se celebraron en Segovia organizadas por la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española junto con el Colegio de Abogados de Segovia y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Audacia Comunicación se encargó de toda la secretaría técnica del Congreso (gestión de inscripciones, traslados, servicio de azafatas, preparación de la cartera del congresista…). Creemos que la imagen y los pequeños detalles son factores clave para determinar el buen funcionamiento de un evento. Por todo ello, se creó una identidad corporativa para el Congreso que se insertó en diferentes materiales que se diseñaron para la ocasión.

Un servicio global, sumado a la minuciosa coordinación y el trato personalizado con cada uno de los asistentes a las Jornadas, hicieron del evento un éxito.

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Proyecto Sushicatessen

Sushicatessen

Sushi premium, desde Castilla a todo el país

Sushicatessen es un modelo de franquicia que comenzó su andadura en Segovia con el objetivo de ofrecer mejor sushi delicatessen a un precio asequible. Una idea de dos emprendedores procedentes del mundo de la comunicación que desde el primer momento apostaron por la imagen corporativa. Un apasionante proyecto que desarrolló de forma integral Audacia Comunicación y que cada día sigue creciendo con la implantación de la marca en diferentes puntos de la geografía nacional.

Con una marca totalmente innovadora en el ámbito del diseño, ‘Sushicatessen’ ha ido recibiendo diferentes galardones a su desarrollo gráfico y corporativo. La cadena recibió una Mención Especial en los prestigiosos premios German Design Award 2016 que otorga el Consejo de Diseño de Alemania por su identidad corporativa.

Además, en 2015, fue Bronce a las mejores ilustraciones corporativas en los European Design Awards, los premios europeos de diseño. Y en 2013, fue galardonado en la categoría ‘mejor programa de Identidad Corporativa’ en los Premios Internacionales Anuaria por su proyecto “360º

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FINE

Unión sindical con mucho que decir

Si hay un ejemplo de evolución comunicativa, ese es el de CSICA (Sindicato Independiente de Cajas de Ahorro), ahora reconvertida en Federación FINE.

Es uno de los clientes más veteranos de Audacia Comunicación. Hicieron una firme apuesta por la comunicación y el diseño que a día de hoy se mantiene. De la mano, hemos recorrido un amplio camino en el que se hemos contribuido a implementar en la sociedad la marca del Sindicato. A lo largo de estos años se ha reforzado la comunicación interna y externa con diferentes campañas y la puesta en marca de estrategias de índole nacional. Asimismo hemos asistido la reconversión del sindicato implantando una nueva marca que nos hemos encargado de diseñar y proyectar a través de diferentes canales de comunicación online y offline.

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Colegio Oficial de Médicos de La Rioja

La voz de los médicos riojanos

Comunicación institucional en estado puro. Así es la labor que Audacia Comunicación lleva diariamente en el Colegio de Médicos de La Rioja. Actuamos como el Departamento de Comunicación de la institución, con el fin de dar a conocer la misión y los objetivos del Colegio de Médicos de La Rioja, así como difundir la imagen y las actividades que se llevan a cabo. Nos encargamos de gestionar las relaciones con los medios de comunicación y y de proyectar una imagen que ponga en valor la marca del COMLR.

A lo largo de estos años de trabajo, hemos implantado nuevas vías de comunicación para llegar a los colegiados y a la sociedad riojana. Realizamos anualmente un anuario con toda la actividad del Colegio a lo largo del año. Mensualmente se lanza una newsletter a colegiados, se elaboran notas de prensa, dinamización de Redes Sociales y coordinación de los eventos que se llevan a cabo desde el COMLR como las asambleas y la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Un día a día cargado de feedback, hacia los colegiados y hacia la sociedad, con el objetivo de transmitir los valores que lleva por bandera la institución.

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The Burger World

Comerte el mundo, sin moverte de tu ciudad

El diseño de una identidad corporativa rompedora y poco convencional, es capaz de introducir nuevos conceptos gastronómicos en ciudades con gran arraigo a sus platos tradicionales. Así ha pasado con The Burger World, una hamburguesería que ofrece la posibilidad de degustar sus carnes con ingredientes de todo el mundo.

Con el mismo carácter cosmopolita, Audacia ha implantado su identidad corporativa en mantelería, servilletas y señalética para configurar un espacio genuino en el que todos los elementos envuelven al comensal. Imagen y color se alían como ingredientes principales de un marketing sensorial que tiene por objetivo brindar una experiencia gastronómica única.

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Ambientair

¡Apaga la luz, enciende el planeta!

Ambientair Aromas, empresa de referencia internacional en la producción y difusión de ambientadores para el hogar, confió en Audacia Comunicación para desarrollar una importante acción de Responsabilidad Social Corporativa. Les propusimos participar en La Hora del Planeta, una campaña de WWF en la que se apagan los principales monumentos de ciudades de todo el mundo para clamar a favor del ahorro energético.

A los pies del acueducto de Segovia, se dibujó con cerca de 2.000 velas un gran oso panda, insignia de WWF, que se encendieron como símbolo de compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético. Cientos de personas se acercaron durante todo el día para participar en la iniciativa y sostener con sus propias manos las más de 300 velas que se distribuyeron días atrás.

Una iniciativa que tuvo una gran repercusión mediática tanto local como nacional por la originalidad de la acción.

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Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia

Street Marketing, una forma original de comunicar

El triunfo una acción de Street Marketing está en transmitir un mensaje impactante, pero sin perturbar el transito de las personas. Funciona si transformamos una situación cotidianas o rutinaria en algo diferente, memorable, extraordinario… Y eso es lo que hicimos en una campaña creada por Audacia Comunicación para la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia. Querían transmitir a los ciudadanos las ventajas que tiene usar el transporte público. Para ello, pensamos que podríamos calar el mensaje en el público de una manera diferente, y de ahí surgió la idea de emprender una campaña de Street Marketing articulada en diferentes fases.

Una campaña con un resultado positivo, que ha permitido transmitir a la población que el autobús es una alternativa de movilidad para todo el mundo.

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Cata Internacional de vino para mujeres (Bodegas Zarraguilla)

Vino, en femenino

Cerca de 1.000 mujeres pasaron por las distintas ediciones de la Cata Nacional e Internacional de Vino para Mujeres que Audacia organizó para Bodegas Zarraguilla. Con los vinos de Valtiendas como telón de fondo y dirigidas por la experta vitivinícola Isabel Mijares, organizamos a punto el dispositivo para acoger a las casi dos centenares de féminas que se dieron cita cada edición en la pequeña localidad de Sacramenia (Segovia).

Una iniciativa que contó con un amplio respaldo de los medios de comunicación y que recibió el Premio de Comunicación Enoturística 2012 que entrega la Asociación Vinduero-Vindouro.

Ellas catan y los maridos a la guardería

Una cata internacional reivindica el papel de las mujeres en el mundo del vino

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Red de Ciudades Machadianas

Machado, más vivo que nunca

La Red de Ciudades Machadianas es una asociación que surge con el objetivo principal de difundir la figura, la obra y la vida de Antonio Machado. La conforman seis localidades: Sevilla, Soria, Baeza, Segovia, Collioure y Rocafort. Todas ellas tienen en común el haber sido lugar de residencia y parte de la vida de poeta universal. Audacia Comunicación tuvo se encargó de crear la nueva identidad corporativa de la Asociación.

Para ello, nuestro departamento de diseño estudió diferentes tipografías manuales para ver cuál se adaptaba más a la grafía de Machado. Nos parecía fundamental para enlazar con la actual imagen que representa a cada ciudad de la Red de Ciudades Machadianas. Para el icono elegimos la inicial de Machado con una tipografía de palo seco que simula un camino recorrido y en centro, aprovechando la tipografía, el extremo de una pluma estilográfica.

Además, Audacia Comunicación se encargó de desarrollar a nueva de diseño y programación la nueva página web, en la que se aplicó la nueva identidad corporativa, creando un website dinámico y moderno, pero son la esencia de la tradición machadiana.

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DYC

Trazando el camino del whisky más emblemático

En 2017, Audacia Comunicación ha tomado las riendas de un proyecto apasionante a todos los niveles comunicativos. De la mano de Dyc y Beam Suntory, hemos ideado un plan global a desarrollar en dos ubicaciones distintas, cada una con sus peculiaridades particulares.

Nuestro equipo de diseño ha sido el encargado de renovar la identidad corporativa del Paraje del Molino del Arco, un edificio histórico, que aúna tradición y futuro, desde el que se exporta a todo el mundo los productos de las consolidadas marcas Dyc y Larios.

En las instalaciones de la destilería de Valverde del Majano nuestro trabajo se ha centrado en implantar la filosofía Monozukuri entre la plantilla y proveedores. Los valores Monozukuri guían las actuaciones de la empresa bajo el lema “Todo por la calidad. All for the quality” que hemos adoptado como consigna de trabajo.

Objetivo para los próximos meses: continuar extendiendo esos valores conjuntos a ambas plantas, simbolizado visual y comunicativamente la consonancia de una gran compañía.