Audacia Comunicación | Audacia y el deporte. Con la Media Maratón de Segovia
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Audacia y el deporte. Con la Media Maratón de Segovia

La VI Media Maratón de Segovia es el evento deportivo más importante y multitudinario de la provincia. Este año ha congregado a más de 4.000 corredores. Un volumen de personas , junto con el capital humano que colabora con la organización, muy grande al que hay que coordinar y controlar antes, durante y después del evento para que todo salga a pedir de boca.

Los organizadores de la Media acudieron a Audacia con la necesidad de un gabinete de prensa que gestionara la comunicación externa y el protocolo de los dos actos que componen el proyecto, la presentación oficial de la prueba ante autoridades y medios y el día de la carrera.

Un evento de tal envergadura necesita un eje central que sostenga y dirija a todos los entes que intervienen en el proyecto. Así, Audacia Comunicación, en una primera toma de contacto con la organización, sentó las bases del trabajo a desarrollar. Un trabajo, que como suele ocurrir en nuestra agencia, se vio incrementado a medida que pasaban los días y surgían las necesidades.

Un valor añadido de nuestra agencia es la confianza que transmitimos a los clientes, saben que pueden cedernos el testigo y respirar tranquilos, ya que en Audacia trabajamos de manera íntegra el diseño y la comunicación, solucionando así cualquier imprevisto de última hora.

Comunicación, diseño y protocolo son conceptos que conviven en armonía, de hecho, ambos se necesitan para lograr sus objetivos. El gabinete de comunicación tiene que informar y convocar, el área de protocolo tiene que coordinar y cuidar la información emitida y las apariencias. En este sentido, la relación con los miembros de la Media ha sido directa y continuada, todo se debe centralizar en la agencia para que la información sea sensata.

En un evento de estas características las cifras son muy valoradas. El número de participantes previsto, las condiciones meteorológicas esperadas, la participación extranjera, la aceptación social, la distancia y el recorrido de la prueba, etc. En este sentido, es importante mantener una continuidad y una coherencia en la información emitida, no se puede avasallar a los medios, la prensa necesita la información clara concisa y ordenada, por eso en Audacia nos marcamos un calendario teniendo muy en cuenta qué información se debe hacer pública y en qué momento.

Centrados ya en el día de la prueba, uno de los destinatarios más importantes es el corredor. Esta prueba se nutre de los miles de atletas que se desplazan a Segovia, a ellos también se les debe informar y mimar.

Por otro lado, la producción y la logística necesita de una voz que les oriente. Desde Audacia Comunicación nos encargamos de contratar los materiales necesarios, estructuras, audiovisuales y sonido, reserva y selección de espacios, contrato de personal auxiliar y azafatas…

El día de celebración de la Media Maratón de Segovia todo debe estar controlado. Miles de personas, tanto participantes como organización, medios y autoridades, se congregan en el lugar más emblemático de la ciudad, bajo los arcos del Acueducto, y todos deben sentirse importantes y cómodos para desarrollar su labor. Los tiempos en el día de la prueba son esenciales, la carrera marca el horario del resto de las acciones. Los montadores de stand promocionales, los medios, los voluntarios, los corredores, etc, todo el mundo debe haber sido convocado a una hora coherente con el inicio de la carrera, considerando el tiempo que a cada colectivo le pueda conllevar la realización de su tarea. Importante también delimitar todas las zonas de interés; zona de acreditaciones, de retirada de dorsal y atención a los participantes, carpa de autoridades y escenario para la ceremonia de entrega de premios. Siempre visibles y atendidas por quien corresponda.

Uno de los momentos que más concentración exige es el de la entrega de premios, los corredores van llegando a meta pero la ceremonia debe comenzar antes de que el último participante finalice su prueba. El equipo de Audacia en este instante se coordina con los jueces y con el speaker para informar a la audiencia de las marcas conseguidas, de los premiados y demás datos necesarios.

La verdad es que enumerar cada una de las tareas gestionadas en un evento como este es prácticamente imposible. ¿Cómo saber que el trabajo fue un éxito? lee las noticias sobre el evento, si todas hablan de los ganadores de la prueba, de los miles de corredores que participaron… Y nadie menciona altercados de ningún tipo, nadie se acuerda de nombrar a la organización, en este caso nadie menciona a Audacia… Entonces es que lo hicimos bien, ¡fue un éxito!

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