Audacia Comunicación | Audacia trabaja para el Laboratorio Internacional en Cambio Global
2174
post-template-default,single,single-post,postid-2174,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
linc global, cambio global, web, diseño

Audacia trabaja para el Laboratorio Internacional en Cambio Global

En Audacia Comunicación estamos de celebración. Y es que hemos tenido la magnífica oportunidad de trabajar para el Laboratorio Internacional en Cambio Global, una nueva herramienta de investigación, desarrollo y formación de alto nivel, para facilitar la interacción entre investigadores iberoamericanos y españoles en el ámbito del cambio global. Está formado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) como entidades fundadoras y cuenta con la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) como entidad integrada.

En nuestro sector la confianza de los clientes es fundamental, tanto en el comienzo de una nueva relación, como cuando alguien ya te conoce y te ofrece la oportunidad de alargar esa relación en el tiempo.

En esta ocasión, nuestro equipo ha gozado de ambos tipos de confianza. LincGlobal ha llegado a nosotros gracias a un gran amigo y muy especial del equipo audaz, se trata de una persona que valora el trabajo que se desarrolla en esta agencia y que sabe de primera mano cómo funcionamos. Razón que le ha llevado a convencer a su propio equipo, haciendo que apostaran por nuestra propuesta.

Un proyecto completamente gráfico basado en la identidad visual del laboratorio y en la renovación de su ya veterana página web.

Imagotipo

A partir del estudio previo de la marca, conociendo más a fondo su labor, su filosofía, sus metas… Hemos desarrollado su nueva identidad visual corporativa. LincGlobal es un concepto un tanto complejo que, en sí mismo, engloba bastante contenido informativo, esto ha hecho que nos decantáramos por el diseño de un ‘imagotipo’; una imagen de fácil memorización que aúna, texto por un lado (LincGlobal / Laboratorio Internacional en Cambio Global) y contenido visual por otro lado, en concreto una esfera acompañada de un par de elementos secundarios, que en su conjunto emiten varios significados a la vez (mundo, global, universo, globo terráqueo, unión, ciclo…). Respecto a los colores, se ha optado por sustituir su antigua gama cromática por una más adecuada y coherente con su área de actuación. En este sentido, hemos seleccionado tonos verdes y azules, relacionados con la tierra, con el clima, con el medio ambiente, el agua, etc.

Diseño y desarrollo web
La página oficial de LincGlobal es un espacio que recoge una importante cantidad de información, sobre todo en forma de textos. Numerosos estudios de investigación, información sobre actos y eventos, programas formativos, notas de prensa, publicaciones y galerías de imágenes, etc. Un factor muy a tener en cuenta  si lo que buscamos es crear una página ágil y dinámica, fácil de navegar, intuitiva y sobre todo, rápida de cargar.

Con ánimo de cumplir estas expectativas Audacia ha optado, una vez más, por desarrollar la web a través del sistema WordPress. Como muchos sabréis, esta herramienta nació como sistema de gestión de contenidos (CMS), orientado específicamente a blogs. En la actualidad, las posibilidades de desarrollar webs totalmente corporativas y visuales son infinitas, no obstante, para el caso de LincGlobal, su origen ha beneficiado enormemente a la hora de estructurar todos sus contenidos. Cabe destacar que la página la hemos tenido que configurar en tres idiomas, castellano, inglés y portugués.

Cada apartado de la web está compuesto de entradas que, en un 90% son texto, gracias a WordPress las hemos podido dar forma y estructura, consiguiendo que un espacio limpio y ordenado y fomentando el interés del usuario por permanecer en el site y leer alguno de sus contenidos, sobre todo, si son tan interesantes como la última de sus publicaciones: ‘El Ártico y la Antártida sufrirán el cambio global de forma distinta’

Pues bien, si queréis conocer el resultado de este proyecto y además os pica la curiosidad por saber qué ocurrirá para que el cambio global no sea igual en el Ártico que en la Antártida, os invitamos a pasar por la nueva página del Laboratorio Internacional en Cambio Global.

Nosotros, después de haber participado en este proyecto, estamos aún más implicados e interesados en el cuidado de nuestro planeta y en el cambio global.

No hay comentarios

Publicar un comentario