Audacia Comunicación | Audacia, premio de Comunicación a la Mejor Iniciativa Enoturística
1391
post-template-default,single,single-post,postid-1391,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Audacia, premio de Comunicación a la Mejor Iniciativa Enoturística

Lo importante en Audacia es ganar la confianza de nuestros clientes, como la de Bodegas Zarraguilla, el organizador de un gran evento, que apostó por nuestro trabajo de comunicación, hace 2 años y que ahora ha sido reconocido con un importante premio de comunicación, que entrega la Asociación Vinduero-Vindouro a través de la Ruta Internacional del Vino; son los Premios de Comunicación Enoturística 2012. La Cata de Vino para Mujeres que se celebra anualmente en la localidad segoviana de Sacramenia, ha sido galardonada en la categoría de Mejor Iniciativa Enoturística, en reconocimiento a la labor de difusión de la cultura enoturística.

Estos galardones fueron creados por Vinduero-Vindouro en el año 2010 para reconocer la profesionalidad y el esfuerzo realizado por periodistas y entidades públicas y privadas  para dar a conocer la enorme riqueza enoturística que posee el territorio fronterizo entre Portugal y Castilla y León.

La Cata de Vino para Mujeres es un evento con el que, de la mano de Bodegas Zarraguilla, hemos tratado de acercar la cultura del sector vinícola a todos los rincones de nuestra geografía nacional, a través de su difusión y promoción en diferentes canales de comunicación. Una iniciativa pionera en nuestro país y casi única en el mundo, ya que en la actualidad solamente hay tres sitios en el mundo donde se hagan este tipo de catas: en París, en Mónaco y en Mendoza (Argentina), por lo que la repercusión de este evento es un logro muy importante de cara a conseguir una notoriedad a nivel mundial.

De este modo, la localidad segoviana de Sacramenia se ha convertido en un lugar de referencia donde todos los años, en el mes de agosto, se celebra esta cata de vino dirigida y comentada por mujeres, enólogas y profesionales del vino. En torno a 200 mujeres de todas las edades y procedencias acuden a esta cita cada verano desde hace 5 años. La idea, que surgió de Venancio Andrés, gerente de Bodegas Zarraguilla, ha calado hondo y cada edición atrae a numerosas personalidades del mundo del vino.

En 2011 Audacia Comunicación comenzó a encargarse de la co-organización del evento y su difusión a través de los medios de comunicación. Fue el año en el que se dio el salto a nivel Internacional celebrándose laI Cata Internacional de Vino para Mujeres con la presencia de una sumiller procedente de Uruguay. En 2012 se ha celebrado la II Cata Internacional de Vino para Mujeres y V Nacional con la presencia de sumilleres procedentes de diferentes puntos de España y el extranjero y se ha establecido un nuevo récord de participación con alrededor de 220 mujeres inscritas.

Los galardones honoríficos de la presente edición de los Premios de Comunicación Enoturísitica se entregarán el próximo 10 de noviembre en el transcurso de la gala de entrega de los Premios Arribe 2012, un evento de carácter internacional que reunirá en Trabanca (Salamanca) a bodegueros de España y Portugal, artífices de los mejores vinos del año. Audacia Comunicación estará allí para recoger este bonito premio, que supone un orgullo para todo el equipo y una gran dosis de ilusión para seguir trabajando en esta línea. Agradecer desde aquí, a Venancio M. Andrés, gerente de Bodegas Zarraguilla por haber confiado en nosotros en la co-organización y difusión del evento durante estos dos años. ¡Ésto se merece un brindis…!

No hay comentarios

Publicar un comentario