Audacia Comunicación | Audacia en Oviedo con Fundación DEAS
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Audacia en Oviedo con Fundación DEAS

 

Audacia Comunicación se ha ido de viaje a Oviedo, en esta ocasión para coordinar la presentación de un importante proyecto desarrollado por la Fundación DEAS, perteneciente al Sindicato Independiente CSICA. Ya es el segundo estudio aplicado al sector financiero para el que solicitan nuestro apoyo en materia de comunicación y diseño.

Hace unos cuatro meses nos plantearon su deseo de realizar una encuesta para detectar la presencia del Síndrome Burnout o Síndrome del Quemado por el Trabajo entre los empleados de las ya desaparecidas Cajas de Ahorros. Un análisis que identifica el estrés laboral en la plantilla. Independientemente del análisis técnico, Audacia desarrolló la acción de principio a fin. Comenzamos el trabajo identificando los principales objetivos del proyecto y del cliente, por otro lado marcamos un timing con el propósito de cumplirlo a raja tabla. Escogimos una fecha de publicación de la encuesta, otra para el cierre de participación, nos propusimos un nº mínimos de respuestas necesarias… Con este planteamiento de trabajo ya trazado iniciamos su desarrollo en tres fases.

Para la primera parte, programamos un formulario accesible a todos los trabajadores del sector, disponible en la página web de Fundación DEAS. Una vez finalizado el plazo para responderla, realizamos la extracción de datos y gráficas necesarias para la presentación. A partir de esta información trabajamos en el resto de materiales, dossier metodológico, dossier para prensa, comunicados, circulares… Y con todo los materiales perfectamente chequeados y aprobados pasamos a la tercera y última fase, la presentación en sociedad.

Una rueda de prensa en la que dimos a conocer los resultados más destacados y un intenso trabajo de difusión para lograr repercusión a nivel nacional.

Llegados a este punto, parte del equipo hicimos las maletas y nos trasladamos a Oviedo, ciudad seleccionada para la presentación tras valorar otras opciones. El resto del equipo se quedó en el centro de operaciones, ya que se necesitaba cobertura y apoyo en el evento, con el fin de conseguir inmediatez en la difusión de la noticia, la cual estuvo asegurada.

Transcurrida la rueda de prensa, un sinfín de medios y agencias de noticias nos llamaron para ampliar la información y publicar los datos tan impactantes que se anunciaron.

Un trabajo intenso y de larga duración que ha dado sus frutos en forma de repercusión social, de reconocimiento por parte del cliente y de autosatisfacción por el trabajo bien hecho.

¡Ahora, a por el próximo reto!

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