Audacia Comunicación | Audacia celebra el Día de la Nutrición con los escolares
483
post-template-default,single,single-post,postid-483,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Audacia celebra el Día de la Nutrición con los escolares

Hola amig@s!! En esta ocasión os vamos a hablar de un evento que hemos llevado a cabo en Valladolid con nuestro cliente Huercasa. El objetivo de la actividad era llegar a la población escolar para inculcar los valores de la alimentación sana que Huercasa lleva intrínsecos en todos sus productos. Pensamos en los pequeños de la casa porque consideramos que es muy importante educarles a una edad temprana en lo que se refiere a buenos hábitos alimentarios.

Para conocer más a fondo a los escolares lo primero que hicimos fue elaborar una encuesta sobre hábitos alimentarios que dirigimos a los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Una encuesta que, adaptándonos a las nuevas tecnologías, se colgó en la página web de Huercasa para que los niños las pudieran rellenar online desde las aulas informáticas del centro escolar. Este estudio, ha sido recogido por diversos medios de comunicación a nivel regional.

Para llevar a cabo la acción “in situ”, pensamos que el mejor momento era el 28 de mayo, Día Nacional de la Nutrición. Nos pusimos en contacto con Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (ADNCyL) para proponerles su colaboración en el evento y lo aceptaron encantados!! Nuestra idea era ofrecer a los escolares actividades divertidas y que nos dieran la oportunidad de dar a conocer nuestro producto y dar visibilidad a la marca.

Era importante también atraer a los medios de comunicación para que se hicieran eco del evento. Por ello pensamos en hacer una “cata a ciegas” de frutas y verduras, que se complementaría con una charla de ADNCyL sobre alimentación y nutrientes y la celebración de una gran barbacoa de maíz a la brasa de Huercasa. La labor a nivel de comunicación se centro en darlo difusión a través de las redes sociales y a través de medios de comunicación de Castilla y León. La acción, tuvo una gran acogida entre los escolares y conseguimos tener presencia de nuestra marca a nivel regional, con la presencia de diversos medios durante la actividad.

Una experiencia, sin duda, muy gratificante, tanto por el éxito obtenido de cara a nuestro cliente, como a nivel educativo, ya que, con esta acción, hemos tenido la oportunidad de aportar nuestro granito de arena para aportar a los más pequeños valores muuuy saludables…!

No hay comentarios

Publicar un comentario