Audacia Comunicación | Adiós a los míticos Hotmail y Messenger
2336
post-template-default,single,single-post,postid-2336,single-format-standard,qode-core-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
hotmail, outlook

Adiós a los míticos Hotmail y Messenger

Muchos de nosotros nos estrenamos en el correo digital con Hotmail y comenzamos a disfrutar de la mensajería instantánea a través del Messenger. Se trataba de una nueva forma de comunicación rápida, cómoda y original, un nuevo mundo ante nuestros ojos. Hotmail estaba de moda y mejoraba su funcionalidad cada día.

Sus míticos muñecos del messenger girando para iniciar sesión… Un montón de recuerdos que a partir de hoy serán sólo eso, recuerdos en nuestra memoria, porque ha llegado su fin. A partir de hoy y hasta el verano se va a proceder a la migración de todos los usuarios del correo electrónico de Microsoft, creado hace 17 años, a Outlook.com, el nuevo servicio de mensajería de la compañía.

Los usuarios no tenemos de qué preocuparnos porque no notaremos el cambio, mantendremos nuestra dirección, nuestra agenda, nuestros correos… Los cambios que se apreciarán serán de imagen, encontrándonos una interfaz más moderna.

Una de las ventajas que ofrece este proceso es la actualización de dirección de correo, aprovechando la coyuntura, Microsoft nos da la oportunidad de cambiar el nombre a nuestras cuentas, esas que han perdurado con el paso del tiempo pero que creamos cuando algunos no teníamos ni pelos apuntando en la barbilla…. Así que, si eres de los que aún envía el currículum a las empresas desde una mítica cuenta ‘tony_16@hotmail.com’ o ‘fran_lomas17@hotmail.com’, que sepas que este es tu momento, aprovecha, haz uso del nombre de pila que tus padres te pusieron, acompáñalo de los apellidos que has heredado y conviértete en una persona renovada.

Microsof ha conseguido 60 millones de usuarios desde que puso en marcha el servicio de Outlook en ‘preview’ el pasado mes de julio. Ningún otro servicio de correo ha crecido tan rápido en tan poco tiempo.

Según ha explicado Rafael Ríos, jefe de producto de Windows al diario El Mundo, la nueva interfaz de Outlook es mucho más limpia y minimalista que la de Hotmail y no habrá banners publicitarios ni se utilizan los conversaciones privadas para mostrar anuncios relacionados, un punto en el que la compañía ha basado una agresiva campaña para atacar a Gmail de Google, su principal rival en este terreno.

La migración de Hotmail a Outlook coincide con la de Messenger a Skype. Microsoft compró en 2011 Skype y será integrado en los próximos meses dentro de la interfaz de Outlook, ofreciendo, además de servicios de mensajes de textos, llamadas de voz.

Y es que, en el universo digital los avances suceden a la velocidad del rayo, cada día nos encontramos con versiones actualizadas de WordPress  con nuevas redes sociales… Un mundo que no se detiene, así que nosotros tampoco podemos parar, sólo podemos aprender, adaptarnos y evolucionar al mismo tiempo.

No hay comentarios

Publicar un comentario