Audacia Comunicación | Fundación DEAS, analizamos la realidad social
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Fundación DEAS, analizamos la realidad social

En uno de nuestros anteriores post os informamos de nuestra relación profesional con CSICA, el Sindicato Independiente de las Cajas de Ahorro. Audacia forma parte de la Comisión Permanente de CSICA, estamos al mando de la Secretaría de Comunicación , algo que nos convierte, a su vez, en el gabinete de comunicación de su fundación, la Fundación DEAS, creada con fines de desarrollo, estudio y acción social. DEAS nos dejó claro cuál era su fin: “conocer para mejorar”. De este modo, desde la agencia nos marcamos un nuevo reto, la ejecución de estudios e investigaciones que permitan conocer realidades, en este caso concreto, la situación real del sector financiero.

El equipo de Audacia propuso a Fundación DEAS la realización de una encuesta a través de la cual, todos los trabajadores de las entidades financieras de toda España, tuvieran la posibilidad de reflejar sus impresiones y su estado de ánimo frente a la crítica situación que les está tocando vivir. Tanto la Fundación como la Comisión Permanente del sindicato dieron el visto bueno sin dudar ni un segundo.

Esta valentía y seguridad con la que algunos clientes nos responden nos incentiva para que realicemos proyectos mucho más creativos y de gran impacto mediático.

En este sentido, el análisis de una realidad social se estructura en diferentes etapas, todas ellas esenciales para el resultado final.

  • Primera fase. Estudio e investigación. Planteamiento de las cuestiones que responderán los encuestados y desarrollo de una aplicación para responderlas a través de la web de Fundación DEAS.
  • Segunda fase. Recuento y análisis de resultados. Obtención de datos y análisis de más de 650 encuestas respondidas. Realización y diseño de gráficos teniendo en cuenta diferentes baremos.
  • Tercera fase. Rueda de prensa y Publicación de datos. Una vez obtenidos los datos y agrupados en función de diferentes categorías, nos pusimos manos a la obra con la organización de la rueda de prensa y de todo el material divulgativo. Audacia, optó por la ciudad de Pamplona para presentar ante los medios la encuesta, allí nos trasladamos junto con el presidente de Fundación DEAS, el presidente nacional de CSICA y dos representantes sindicales. Convocamos a los medios, enviamos una nota de prensa adaptada a las entidades financieras vigentes en el actual ámbito económico y gestionamos entrevistas en directo.
  • Cuarta fase. Divulgación de materiales y atención a los medios de comunicación. La gestión interna del equipo de Audacia ha sido vital para lograr el impacto e inmediatez conseguidos con la encuesta. En un mismo periodo de tiempo, parte del equipo estaba coordinando la rueda de prensa, otros compañeros, en paralelo, lanzábamos la nota de prensa y otra parte de Audacia se encargaba de alojar todo el material de la encuesta: gráficos, resúmenes, análisis, comunicados, etc, tanto en la web de la Fundación como en portales que ofrecen servicio electrónico de visualización de documentos como “Issuu”… Además de actualizar las redes sociales y retuitear toda la información posible para que llegara al máximo de periodistas posible.

Un factor crucial para presentar un estudio tan trascendente como este es la elección de la fecha, en nuestro caso, tras varias consideraciones, seleccionamos un día aparentemente tranquilo dentro del caos que últimamente experimenta el sector financiero. La sorpresa fue cuando ese mismo día, importantes noticias del área de economía fueron publicadas, pero no en vano, desde Audacia supimos sortear las dificultades convirtiéndolas en ventajas. Los titulares que a priori podrían haber eclipsado nuestra noticia, los convertimos en nuestros aliados, tuvimos que lidiar con una jornada en la que Rodrigo Rato dimitió como presidente de Bankia y en la que el presidente del Gobierno anunció el saneamiento de la entidad. Pues bien, gracias a esto, nuestra información tomó más fuerza aún, siendo titular por sí sola y compartiendo líneas junto con otras noticias vinculadas.

Sin duda, un día clave para nuestro cliente y crucial en la carrera de Audacia, dando un paso más en nuestra carrera profesional y aumentando la cartera de servicios.

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